Wall Street subió hoy por impulso de los papeles tecnológicos

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York subieron hoy por el impulso que imprimió la demanda de papeles del sector tecnológico que catapultó a los índices bursátiles de Wall Street y logró borrar casi todas las pérdidas acumuladas en la semana.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0,5%, mientras el índice amplio subió 0,9% al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq trepó 1,4%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Las empresas de chips también se mostraron fuertes después de que el fabricante de microcomponentes Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. diera un pronóstico de ingresos en 2024 que, según los analistas, era mayor de lo que esperaban.

Broadcom ganó un 3,6%, mientras que las acciones de TSMC que cotizan en Estados Unidos subieron un 9,8%.

Las acciones de Apple avanzaron alrededor del 3,3% después de que Bank of America actualizó su recomendación para comprar, pidiendo un aumento de más del 20% durante los próximos 12 meses.

Los rendimientos de los Bonos del Tesoro subieron y bajaron en los minutos después de que un informe mostrara que el número de trabajadores estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo cayó la semana pasada a su nivel más bajo desde septiembre.

Las solicitudes de seguro de desempleo por primera vez ascendieron a 187.000 durante la semana que finalizó el 13 de enero, 16.000 menos que en el período anterior, informó el jueves el Departamento de Trabajo.

Esas son buenas noticias para los trabajadores y para la economía en general, que hasta ahora ha impulsado las predicciones de una recesión.

Te puede Interesar  Argentina vuelve a cumplir con el 100% de la cuota Hilton

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal (FED) de Atlanta, Raphael Bostic, espera que el banco central comience a implementar recortes de tasas en el tercer trimestre de este año, siempre y cuando las condiciones económicas actuales se mantengan estables.

Bostic sostuvo que los avances inesperadamente fuertes para llevar la inflación de regreso al objetivo del 2% de la FED y el enfriamiento de la actividad económica han adelantado su cronograma proyectado para comenzar a “normalizar las tasas al tercer trimestre de este año”.

“Si las condiciones evolucionan de manera diferente a mis expectativas, estoy dispuesto a ajustar mi visión de la política en función de lo que suceda”, añadió Bostic, diciendo que sus opiniones seguirán dependiendo de los datos económicos.

Dado el impredecible entorno macroeconómico actual, sería “imprudente fijar un enfoque enfático en la política monetaria”, dijo. Bostic abogó por un análisis cuidadoso y permitir que “los acontecimientos sigan desarrollándose antes de comenzar el proceso de normalización de la política”.

Las principales alzas del Dow Jones fueron para Boeing +4,2%, Apple +3,3% y Disney +2,1%.

En el S&P 500 se destacaron Fastenal +7,2%, American Airlines y Southwest Airlines +6,8% y Caesar Entertainment +5,3%.

Lo mejor del Nasdaq se registró en KLA +4,9%, Material Applied y ASML 4,5% y Marvell y Lam Research +4,4%.

En Europa, los mercados bursátiles cerraron con subas mientras los inversores continúan atentos a las noticias y comentarios del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha adelantado que es “probable” que la institución monetaria recorte los tipos de interés “en verano”.

Te puede Interesar  El comercio ilegal, otra pandemia que afecta a todos, y sin cuarentena

En una entrevista con Bloomberg TV en el marco del Foro de Davos al ser consultada sobre si podría haber un apoyo mayoritario por parte de la entidad a una primera bajada en verano “dado que varios miembros del Consejo de Gobierno del BCE han señalado esa posibilidad para ese momento”.

“Yo también diría que es probable”, ha contestado Lagarde. “Pero tengo que ser reservada, porque, del mismo modo, estamos diciendo que dependemos de los datos y que todavía hay un nivel elevado de incertidumbre y algunos indicadores no están anclados en el nivel en el que nos gustaría verlos”, ha matizado.

El BCE está en vías de volver a situar la inflación en su objetivo del 2%, pero aún no ha logrado la victoria, por lo que ha insistido en la necesidad de ser prudentes.

En este sentido, Lagarde ha indicado que será a “finales de la primavera” cuando la institución monetaria obtenga los datos de los convenios colectivos de este año, lo que podría darle una buena idea de hacia dónde se dirigen los ingresos de los hogares y, por tanto, la inflación.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 1,1% se destacaron las subas de la británica Flutter +15,3%, la alemana Infineon +4,8% y la neerlandesa ASML 4,1%.

En Londres, el FTSE y el IBEX 35 de Madrid subieron 0,1%, el DAX de Frankfurt y el MIB de Milán treparon 0,8% y el CAC 40 de París escaló 1,1%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin