Weretilneck dijo que no está de acuerdo con restitución de Ganancias

Compartí esta noticia !

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó hoy que no está de acuerdo con la restitución de impuesto a las Ganancias para reforzar las fondos de las provincias y propuso en cambio que la compensación se haga vía del impuesto al cheque o el impuesto PAIS.

El mandatario rionegrino anticipó de esta manera la postura que sostendrá en la reunión de mañana entre los gobernadores y el presidente Javier Milei, en la que además se analizará la suspensión de la obra pública, el fondo de financiamiento de Anses y el presupuesto nacional 2024.

Weretilneck dijo a la prensa local que “nuestra posición es muy clara: se tardó 100 años en derogar ese impuesto (Ganancias) y nosotros no estamos de acuerdo en que se vuelva a imponer”.

El mandatario dijo que el planteo desde Río Negro es que “la pérdida de recursos que tuvo la provincia se compense vía coparticipación del impuesto al cheque o con la coparticipación de retenciones en el caso que hubiera o con el impuesto PAIS”.

Asimismo, remarcó que el gobierno rionegrino “tampoco está de acuerdo en que la pera y la manzana en plena cosecha tenga que pagar retenciones”.

“Lo que se difunde es información extraoficial; por lo tanto, no vamos a tomar definiciones mientras no haya información oficial de un proyecto de ley. Queremos ser precavidos hasta que veamos lo que esté redactado”, puntualizó Weretilneck.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Tras una caravana por La Matanza, Cristina apostó por una "Argentina Unida"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin