Mercado Libre anuncia su mayor centro de almacenamiento en Argentina

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

Mercado Libre anunció la construcción de un nuevo centro de almacenamiento en el partido bonaerense de Escobar, con el objetivo de ampliar su capacidad logística y mejorar los tiempos de entrega en todo el país. El proyecto, que demandará una inversión conjunta de 115 millones de dólares y estará a cargo de Plaza Logística, se enmarca en la estrategia de expansión del gigante del comercio electrónico en Argentina.

El nuevo centro contará con más de 100.000 metros cuadrados y tendrá capacidad para procesar hasta 130.000 productos por día, además de almacenar más de 2 millones de artículos voluminosos. La iniciativa permitirá optimizar la eficiencia de los envíos, facilitar entregas en 24 horas y generará 1.300 empleos directos, junto con cientos de puestos indirectos.

La obra forma parte del plan de inversiones por 3.400 millones de dólares que Mercado Libre anunció para 2026 en Argentina, destinado tanto a infraestructura como a gastos operativos.

Plaza Logística, desarrolladora del proyecto bajo modalidad “built to suit”, sumará con este desarrollo su octavo parque logístico en el país, consolidando su posicionamiento en el segmento de infraestructura industrial de calidad.

El nuevo centro complementará la operación de los depósitos ya existentes en el Mercado Central, Tres de Febrero y la red de más de 40 centros de última milla distribuidos en distintas provincias, fortaleciendo un sistema que conecta a millones de usuarios con cientos de miles de vendedores.

“Este nuevo centro en Escobar será el cuarto de nuestra red en Argentina y en menos de 18 meses habremos cuadruplicado nuestra capacidad operativa en el país. La ampliación logística es clave para mejorar la experiencia de usuarios y acompañar el crecimiento de miles de PyMEs”, señaló Juan Martín de la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina.

Por su parte, Ramiro Molina, gerente general de Plaza Logística, destacó que el proyecto “ratifica el compromiso con el desarrollo de infraestructura bajo estándares internacionales de calidad y sustentabilidad”.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, subrayó el impacto local de la inversión: “Esta iniciativa fortalece el perfil del distrito como polo logístico y tecnológico, y es resultado de un modelo de gestión que promueve la articulación público-privada para generar empleo y desarrollo”.

En un contexto de expansión del comercio electrónico, el 90% de las PyMEs que operan en Mercado Libre vende fuera de su ciudad de origen y casi la mitad depende de la plataforma como principal fuente de ingresos. En este escenario, la infraestructura logística resulta clave para escalar operaciones, ampliar mercados y dinamizar la economía.

Con esta inversión, la compañía refuerza su apuesta por el crecimiento del e-commerce, la generación de empleo y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor en Argentina.

Autor

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin