Comprometidas con la equidad, se llevó adelante el ensayo para el Parlamento de la Mujer 2024

Compartí esta noticia !

Las parlamentarias se prepararon para la séptima edición de esta experiencia legislativa, la cual, tendrá como objetivo fomentar la intervención política de las mujeres posadeñas, promoviendo la equidad de género en los lugares de toma de decisiones y buscando el acercamiento de la ciudadanía al funcionamiento del Concejo Deliberante.

Representando a la ciudad y buscando dar voz a las minorías, parlamentarias ensayaron para la séptima edición del Parlamento de la Mujer 2024. En la oportunidad, acompañadas del prosecretario Legislativo, Ezequiel Quiroz y de las autoridades del HCD, aplicaron los conocimientos aprendidos en el marco del Parlamento y ensayaron para la primera y única sesión legislativa que se vivirá el 19 de abril a las 9hs. También, dialogaron con el personal legislativo y los asesores de los ediles y evacuaron sus inquietudes.
Cabe destacar que las protagonistas de este Parlamento fueron seleccionadas mediante un sistema de votación aleatoria, para garantizar así la representatividad y la diversidad de enfoques durante la instancia legislativa que incluye 14 ediles, una Defensora del Pueblo, una Secretaria, una Prosecretaria Legislativa y una Administrativa con sus respectivas suplentes.

La séptima edición abordará temáticas como medio ambiente, seguridad alimentaria, obras públicas, cuidado de la niñez, educación, trabajo, salud y derechos sexuales y reproductivos, entre otros, basados en los objetivos de la gestión municipal que busca mejorar Posadas por medio de la eficiencia, la sostenibilidad y la transparencia.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El Gobierno enviará un proyecto para ampliar la conformación del Consejo de la Magistratura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin