Posadas busca fomentar el turismo náutico

Compartí esta noticia !

El Programa de Fomento al Turismo Náutico buscará potenciar la seguridad y capacitación de los prestadores en el río Paraná, promoviendo un desarrollo turístico sostenible y tecnológico.

Esta mañana en el Club de Náutica y Pesca Pirá Pytá, se presentó el Programa de Fomento al Turismo Náutico, cuyo inicio será el 09 de mayo. Estuvieron brindando los detalles la directora de Turismo, Silvia Gastelaars; el director de Deportes, Renzo Romero y el director de Seguridad Acuática de la provincia, Franco Bacigalupi.

“Este programa abarca varios aspectos del fomento a los prestadores interesados en llevar turistas y vecinos al río Paraná para disfrutar de sus bellezas. Su principal objetivo es garantizar la seguridad y la capacitación adecuada para estos prestadores, asegurando que cumplan con las normativas para prevenir cualquier tipo de situación adversa. Además, brinda orientación sobre cómo actuar en caso de que ocurra algún incidente durante las actividades en el río”, puntualizó Gastelaars.

Los ejes a desarrollar incluyen asesoramiento técnico, registro y fomento de futuros prestadores y actuales, el desarrollo de canales de difusión y promoción de las actividades, así como de eventos deportivos y capacitaciones. Asimismo, actualización y mejora de los servicios, capacitación en seguridad náutica, además, se buscará integrar iniciativas sustentables y tecnológicas que contribuyan a posicionar a Posadas como un destino de vanguardia a nivel regional y global.

El primer curso gratuito será “Auxiliar en Seguridad Náutica” nivel 1, diseñado para brindar conocimientos fundamentales sobre cómo garantizar la seguridad en el agua. La oportunidad está abierta a todos los interesados y deben inscribirse completando el formulario: https://forms.gle/MMaNC7RP4u5qMuHp6.

En tanto, Franco Bacigalupi agregó que “la idea es proporcionar todas las herramientas necesarias para aquellos que están comenzando un emprendimiento o se están aventurando en este campo, para que tengan los conocimientos esenciales y puedan evitar accidentes, así como saber cómo actuar ante situaciones imprevistas. El enfoque principal es trabajar en la prevención, ya que es el aspecto más importante en este ámbito”.

Te puede Interesar  Cómo funcionarán los servicios públicos en Posadas el fin de semana largo

Posadas como centro de servicios e interés turístico, se destaca por su oferta en constante fortalecimiento. El Programa deviene en un impulso adicional para esta dinámica, incentivando la participación activa de los prestadores en la promoción, desarrollo y mejora de los servicios locales. Con un enfoque claro en la prevención y la excelencia del servicio, representa un hito importante para el turismo en la ciudad, consolidando su compromiso con la seguridad y el desarrollo sostenible en la región.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin