Se lanzó la Red Federal de Marketing

Compartí esta noticia !

Esta tarde se lanzó oficialmente la Red Federal de Marketing (Refema), una cámara que aglutinará a una decena de asociaciones de la especialidad del interior del país.

La Asociación Misionera de Marketing, una joven entidad sin fines de lucro creada hace unos años y cada vez más activa, fue una de las protagonistas de este lanzamiento que se realizó vía zoom y conectó a profesionales de medio país.

“Queremos invitar a todos a que se sumen para un 2021 donde vamos a salir a la cancha para visibilizar qué es el marketing y las soluciones que puede aportar a la economía pospandemia”, dijo Guillermo Poujade a Economis.

Poujade, ex gerente de marketing de IBM y titular de la AMM, fue uno de los principales oradores del evento donde también participó el reconocido experto Damián Di Pace.

“El marketing debe hacerse más fuerte ante los reguladores, no se incluyó al marketing en la ley de economía del conocimiento y el marketing es conocimiento. Hay mucho trabajo por delante, ¿quiénes creen que van a analizar todo lo que es big data? Van a ser profesionales dle marketing los que le den sentido y dirección a las decisiones de las empresas a partir de estas nuevas disciplinas”, explicó Di Pace.

La idea de Refema es convertirse en una asociación que pueda llevar adelante propuestas sectoriales ante el Gobierno, organismos reguladores, legisladores.

Por otra parte, generar cooperación entre las distintas asociaciones para explicar a la opinión pública en general el aporte del marketing a la economía del país.

“Tenemos que ponerle números al aporte del marketing al PBI”, fue una de las consignas de esta primera reunión de Refema, que “calienta motores” para un 2021 donde buscará poner al marketing al tope de las alternativas de las pymes, a la hora de pensar en la resurrección o el relanzamiento, una vez que pase el Coronavirus.

Te puede Interesar  Legislatura, Maurice Closs: "Macri podría salir tercero y no estar en una eventual segunda vuelta"

Otra conclusión compartida fue que en esta disciplina -como en muchas otras-, se cumple aquello de que “en casa de herrero, cuchillo de palo”. En otras palabras, quedó claro que al marketing…le hace falta un poco más de marketing.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin