“De marketing y operaciones políticas el pueblo no vive”

Es común que en tiempos electorales los dirigentes políticos con aspiraciones a mayores bancas y cargos jerárquicos invadan los medios de comunicación y las redes sociales con mensajes que buscan seducir a la ciudadanía.

 

En efecto, por estos días, la agenda mediática está marcada por temas vinculados a las PASO y las Legislativas de octubre y quienes tienen pretensiones de acceder a algunos de estos peldaños que se ponen en juego, no pierden oportunidad para aparecer y tratar de posicionarse como una figura potable.

 

Sin embargo, algunos de estos dirigentes aparecen con discursos que no se condicen con lo que hacen en la práctica. Uno de los temas importantes que días pasados comenzó a debatirse en el Concejo Deliberante de Posadas fue la posible derogación de la Ley de Lemas, tan cuestionada por referentes de Cambiemos en el deliberativo posadeño. “Esta ley permite el voto indirecto, cuestión prohibida en nuestra Carta Orgánica, donde también se contrapone con lo que se dice en la Constitución Nacional”, había expresado a medios locales el concejal Martín Arjol, quien llamativamente, junto a sus pares Ariel Pianesi y Francisco Fonseca que responden a Cambiemos, no asistieron a la sesión del Concejo para tratar el tema.

 

En la misma sintonía marquetinera, el concejal Fonseca celebró la política de endeudamiento que lleva adelante el Gobierno Nacional y dijo que la deuda a 100 años y en DÓLARES es “razonable”, pero por otro lado, en lo que puede entenderse como un intento de coqueteo con la Renovación, afirmó que una de las fortalezas del Gobierno provincial es, justamente, la política de no endeudamiento.

 

Como dirigente y Director de la Oficina Municipal de Empleo, me inquieta que estos concejales no se muestren preocupados por cuestiones como  el Artículo 10 de la Ley de Pymes, tan reclamado por el Ejecutivo Municipal, las asimetrías con Encarnación y el estancamiento económico que padece la ciudad que lamentablemente repercute en los índices de desempleo.

 

Días atrás, en su visita a Posadas, el Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, desestimó abiertamente el pedido del Intendente, sobre la implementación de un régimen fiscal especial para zonas de frontera, solicitud que también fue ratificada por la Cámara de Comercio de Posadas y la Confederación Económica de Misiones. Dijo que tal medida no se implementará y anunció más medidas de ajuste al anticipar más incrementos en las tarifas de los servicios.

 

Me interesaría saber, no solo como funcionario, sino como un posadeño afectado por estas medidas, cuál es la postura concreta de estos concejales ante la crisis que estamos viviendo como sociedad, por la crueldad del Gobierno Nacional con los Posadeños. Un concejal debería estar más preocupado por dar gobernabilidad a la ciudad antes que abocado a escalar peldaños, movidos por intereses meramente personales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password