Desde LLA confirman a Osvaldo Giordano en la Anses, Horacio Marín en YPF y ratifican cierre del BCRA

Compartí esta noticia !

La Oficina del presidente electo, Javier Milei, confirmó hoy la designación de Osvaldo Giordano al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de Horacio Marín como titular de YPF, y ratificó que “no es un asunto negociable” el cierre del Banco Central.

“El economista Osvaldo Giordano será el titular de la Anses y el ingeniero Horacio Marín estará al frente de YPF a partir del 10 de diciembre”, confirmaron desde la cuenta de la oficina del Presidente electo en la plataforma X (antes Twitter).

En el comunicado se indicó también que, “ante los falsos rumores difundidos, el cierre del Banco Central no es un asunto negociable” y anunciaron que esta tarde Milei “mantendrá una comunicación telefónica con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.

“La única información oficial sobre el futuro gobierno, encabezado por Javier Milei, es la publicada por este medio”, insistieron desde la cuenta @OPEArg en X, luego de la jornada de ayer en la que hubo diferentes versiones sobre los posibles nombramientos.

En principio, la diputada nacional y excandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza (LLA), Carolina Piparo, iba a ocupar el cargo de directora de la Anses.

En su cuenta, Píparo había confirmado ayer una reunión con la actual titular del organismo, Fernanda Raverta, para “iniciar la transición”, pero horas más tarde dio marcha atrás -sin dar explicaciones- y se comenzó a especular con la posibilidad de que Giordano asuma el cargo.

El economista y actual ministro de Finanzas de Córdoba es cercano al gobernador Juan Schiaretti y estuvo a cargo de la caja de jubilaciones de esa provincia.

Te puede Interesar  Preocupación por ataques a indígenas en Brasil

Por su parte, Marin es un ingeniero químico con amplía trayectoria en el sector petrolero que se desempeña como presidente de Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint.

En recientes declaraciones y tras ganar la segunda vuelta electoral, Milei había anticipado que pensaba privatizar YPF y ratificó que “todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin