El bloque misionerista no votará a favor del DNU ni de la ley Ómnibus

Compartí esta noticia !

El bloque misionerista no acompañará el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Javier Milei y el paquete de reformas de la ley Ómnibus, aunque está dispuesto a tratar punto por punto de forma individual. En cambio, acompañará la declaración de Emergencia Económica, adelantó el diputado nacional Carlos Fernández.

“Hay sectores que hay que revisar, desglosar toda la norma completa, parte por parte. Desdoblar cada capítulo de la ley Ómnibus y dejar el decreto para otra oportunidad. Si se insiste en que sea inmediato, nos veremos imposibilitados de acompañar”, precisó el legislador misionerista después de una reunión con representantes de la CGT. En contrapartida, el bloque está dispuesto a seguir discutiendo en febrero, punto por punto de la ley.

El Gobierno quiere apurar la discusión de la ley en el recinto y se especula con una convocatoria para este mismo sábado. Pero en el caso del bloque misionerista, después de mantener reuniones con el sector yerbatero y representantes de diversos sectores, la posición es que no puede aprobarse el paquete a libro cerrado.

En contraste, el oficialismo de la Cámara de Diputados y tres bloques opositores dispuestos a “dar gobernabilidad” incrementaron el diálogo en la búsqueda de consensos sobre el articulado del proyecto de ley “Bases y puntos de Partida para la libertad de los argentinos” impulsado por el Gobierno, en el marco de una reunión en la presidencia del cuerpo, de la que también participaron representantes del Poder Ejecutivo.

El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, acompañado por otros referentes legislativos de La Libertad Avanza, como el titular de la comisión de Legislación General, Gabriel Bornoroni; recibió a diputados de la Unión Cívica Radical, del PRO y de Hacemos Coalición Federal, en una reunión que se extendió por más de tres horas.

Te puede Interesar  Came le planteó a Elisa Carrió los problemas que atraviesan las Pymes

Según fuentes que participaron de la reunión, se analizaron los primeros 100 artículos del proyecto de ley y se hicieron algunas consideraciones como el pedido de la oposición para que se elimine el capítulo electoral y la propuesta de que el pedido de facultades sea acotado en sus materias y en el plazo.

También se evaluó la privatización de las empresas públicas, cuestión sobre la que las tres bancadas le pidieron al Ejecutivo precisiones sobre cuales quieren en ese proceso. En ese sentido, los bloques de la oposición pidieron que YPF y el Banco Nación no estén incorporados en la ley denominada “Bases”.

A partir del avance de estas negociaciones el Poder Ejecutivo continúa con su intención de emitir dictamen entre jueves y viernes, para poder llevar el tema al recinto el sábado 19 o a más tardar el lunes 22.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin