Passalacqua visitó el entrenamiento de Brujas Vóley en su preparación para la liga federal

Compartí esta noticia !

En el CePARD, el gobernador Passalacqua compartió una tarde de entrenamiento junto a las talentosas deportistas del equipo Brujas Vóley de Posadas. Las chicas están trabajando arduamente para representar a nuestra provincia en la Liga Federal que se disputará en febrero.

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua realizó una visita al Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD). La ocasión fue propicia para brindar apoyo y aliento a las talentosas deportistas del equipo Brujas Vóley de Posadas, quienes se encuentran intensificando sus entrenamientos para representar a la provincia en la próxima Liga Federal de Vóley, programada para febrero en la ciudad de Santa Fe. Acompañado por el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, el mandatario compartió momentos de cercanía con las integrantes del equipo, demostrando su compromiso con el desarrollo y promoción del deporte en Misiones. 

La visita no se limitó al equipo de vóley, ya que el mandatario también recorrió la pista de atletismo y las instalaciones del centro de lucha, donde extendió sus saludos y aliento a los diferentes deportistas presentes.

En el recorrido acompañaron funcionarios del Ministerio del Deportes y miembros del plantel del CePARD. 

IGUALDAD DE ACCESO PARA EL DEPORTE

Durante la recorrida por el establecimiento, el ministro Steinhorst resaltó el acompañamiento en la preparación del equipo, ya que “va a jerarquizar su puesta en funcionamiento y como equipo para que tengan una buena performance en la Liga Federal”. Dio cuenta de que el CePARD “trabaja con todas las asociaciones y federaciones en más de 40 disciplinas. Además, a través de los programas que tenemos en el Ministerio de Deportes, en el área de la Subsecretaría de Alto Rendimiento, como otros programas estructurales, estamos acompañándolos para que se potencien y para que los equipos que nos van a representar salgan de la mejor manera y preparados en sus respectivos certámenes”.

Te puede Interesar  Brasil: en el Estado de Parana no es obligatorio el uso de barbijos en espacios públicos

“Desde el Gobierno de Misiones consideramos el deporte como una escuela de valores, tal como dice nuestro gobernador. Trataremos de fomentar mucho las bases de este año para que, en la iniciación deportiva, especialmente en los más chicos, tengan la posibilidad de acceder al deporte. Después vamos a ir jerarquizando y a los que tienen la condición y la posibilidad de poder acompañarlos para que se desarrollen hacia el alto rendimiento. Pero siempre haciendo trabajo en las bases y que la igualdad de oportunidades les llegue para todos a través del deporte”, comentó.

Por su parte, durante los entrenamientos, la jugadora del plantel femenino de vóley, Ana Emilia Czeski, expresó que quiere dar lo mejor de sí junto con todo el equipo en el torneo federal, representando a Misiones, con las expectativas de clasificar entre los 8 o 10 mejores equipos de Argentina.

LAS BRUJAS VÓLEY DE POSADAS

Las jugadoras que forman parte del equipo son Betiana Wagner, Berenice Claro, Natalia Cardozo, Emilia Silvero, Silvana Laczeski, Luz Terezsecuk, Aldana Ramírez, Julieta Jourdan, Nabila Ramírez, Rocío Lescano, Luana Pons Merahed, Agustina Morínigo, Ada Pavillaux, Candelaria Ortigoza, Ayelén Quiroga y Mariana Julian. Dichas deportistas ya están realizando en el CePARD la preparación integral para la participación en la Liga Federal de Vóley, que se jugará en febrero en la ciudad de Santa Fe (el 2 y 11 de febrero). La pretemporada consiste en la preparación física y entrenamientos y al mismo tiempo test cognitivos, charlas y test nutricionales, a cargo del staff interdisciplinario del CePARD. Vale destacar que el plantel del equipo que representará a la provincia está conformado por jugadoras que habitualmente forman parte de la entidad y son guiadas por el entrenador Alejandro Cardozo.

Te puede Interesar  Efecto Coronavirus: Los Juegos Olímpico de Tokio pasan al 2021

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin