Coronavirus, LA PROVINCIA, POLITICA

El Gobernador entregó una ambulancia y supervisó obras de agua potable en General Urquiza

El Gobernador entregó una ambulancia y supervisó obras de agua potable en General Urquiza
Compartí este articulo en:

En su visita a la localidad de General Urquiza, esta tarde el Gobernador encabezó la entrega de una ambulancia a un Centro de Atención Primaria de la Salud. Posteriormente, supervisó el final de las obras para abastecer de agua segura a los habitantes de la zona semi rural de Paraje Menocchio. El manatario enfatizó que con estas acciones en el área social se profundiza el acompañamiento a los diferentes sectores y la igualdad de oportunidades.

En la localidad de General Urquiza, el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la entrega de una ambulancia que fue reparada para ser utilizada en el CAPS ubicado en el casco céntrico. En la breve ceremonia, el Gobernador entregó las llaves del vehíiculo a la intendenta Fátima Cabrera y expresó la satisfacción de poder cumplir con el compromiso asumido de aumentar la flota disponible para la actividad sanitaria.

“Urquiza tiene colonias grandes y con este vehículo se cubrirá un radio de acción que permitirá evacuar a centros de mayor complejidad. Eso es la idea de la igualdad de oportunidades en tiempos complejos porque estos aportes al sistema sanitario son importantes”, aseguró Herrera Ahuad.

En esta visita de trabajo en territorio, a la que el Gobernador calificó como una posibilidad no sólo de acercar soluciones sino también de conocer las necesidades y los pedidos de cada vecino, además de la intendenta lo acompañaron el ministro de Salud, Oscar Alarcón y el titular del IMAS, Joaquín Sánchez.

Agua segura para la zona rural

A través del trabajo del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento concluyeron las obras para abastecer de agua potable a los vecinos Paraje Menocchio. El gobernador Oscar Herrera Ahuad se dirigió a esta zona semi rural ubicada a 10 kilómetros del ejido urbano de la localidad de General Urquiza para supervisar el final de obra del pozo perforado y el tanque de agua con el que se proveerá de agua segura a los pobladores.

En diálogo con la prensa sostuvo que en Misiones impera la necesidad de tener agua segura, “por eso hemos encarado este proyecto de llevar agua segura a toda la provincia, a las colonias, a las escuelas. En este tiempo el índice de lluvias en la provincia es bajo, cuando normalmente es alto, por eso con más razón impera la necesidad de tener agua segura porque las vertientes se están secando. Esto impacta no solo en el consumo humano sino también en el área productiva” aseguró.

Para garantizar la potabilización del agua se instalará un sistema de dosificación de solución de cloro por inyección a la cañería de impulsión en el tanque de hormigón armado que contará con una capacidad de 6,5 metros cúbicos. Ahí se almacenará el agua que se extraiga de la perforación realizada de 4,5 pulgadas de diámetro, con la cual se prevé conseguir un caudal mínimo de 2 metros cúbicos por hora con el correspondiente equipo de bombeo y alimentación eléctrica.

Además, se entregaron 3.000 metros de caños de PVC y 3.000 metros de caños de polietileno para garantizar el buen desempeño de la red de distribución de agua potable a los vecinos de esta zona rural.


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*