El sistema eléctrico en Misiones soportó la implacable ola de calor 

Compartí esta noticia !

En Tucumán, con 33 grados de calor, el sistema eléctrico colapsó y obligó a suspender clases por falta de energía. La provincia norteña, junto a Salta y Jujuy, sufrió un apagón masivo que impactó en múltiples localidades desde aproximadamente las 13:30 hasta las 16. En Misiones, el sistema soportó la alta demanda y eludió la caída de energía que sufrió todo el norte, aunque hubo pequeños cortes en algunos puntos de la provincia.

La causa, de acuerdo a lo informado por las empresas distribuidoras de cada provincia, fue una falla en el Sistema Interconectado Nacional (SADI) que proporciona energía en el noroeste argentino a través del sistema de redes de transporte de alta tensión que lleva la energía desde las plantas generadoras hasta las distribuidoras.

El Gobierno de Tucumán decidió suspender las clases durante jueves y viernes debido a las altas temperaturas en la provincia y a los cortes de energía. La sensación térmica alcanzó los 33 grados este jueves.

Misiones, con una sensación térmica que rozó los 50 grados, el sistema se mantuvo funcionando, salvo la tarde de ayer, pero por una falla del sistema nacional que provocó una baja de tensión. 

Según los datos de la empresa eléctrica provincial, el corte general que se dio a las 15 en el interior de Misiones, fue debido a una pérdida repentina de carga en el sistema eléctrico nacional, que provocó el fuera de servicio de la Central Urugua-í.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  “Mateando” celebró junto a los abuelos de San Vicente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin