El uso de la capacidad instalada en la industria cayó al menor nivel en 14 años

Compartí esta noticia !

La Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria (UCII) cayó en febrero al menor nivel en 14 años, al retroceder al 60%, según informó este jueves el INDEC.

El sector automotriz fue el peor posicionado con 31,5% en el uso de sus posibilidades de producción, seguido por el de la metalmecánica (excepto automotores), con un 42,1%; el de edición e impresión, con 47,6%; el de productos textiles, con 53,9%, y el de caucho y plástico, con 54,1%.

Por su parte, los bloques sectoriales que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son papel y cartón (85%), refinación del petróleo (81,6%), productos del tabaco (78,3%), sustancias y productos químicos (68,8%), productos minerales no metálicos (68,7%), las industrias metálicas básicas (65,7%) y productos alimenticios y bebidas (62,4%).

El indicador de la Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria – que mide la proporción utilizada, en términos porcentuales, de la capacidad productiva del sector industrial – había alcanzado el 60,6% en enero pasado, y el 64,2% en febrero de 2016.

El relevamiento efectuado por el INDEC comprende un panel de entre 600 y 700 empresas. Para su cálculo se tiene en cuenta cuál es efectivamente la producción máxima que cada sector puede obtener con la capacidad instalada. 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  La producción nacional de vehículos creció en julio 11,9% interanual y las exportaciones 25%

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin