Javier Milei defendió el rumbo económico: “Tiren la Ley Bases, vamos a lograr todo a pesar de la política”

Compartí esta noticia !

El Presidente cerró la cena de la Fundación Libertad. Hizo una fuerte reivindicación de su gestión, elogió a sus funcionarios y criticó a la oposición y a economistas. “La economía va a subir como pedo de buzo”, manifestó

Javier Milei realizó un largo y fuerte discurso en el cierre de la cena de la Fundación Libertad, ante un auditorio repleto de funcionarios, ex funcionarios, economistas y distintos actores de la política, la cultura y el espectáculo. Allí, el Presidente hizo una importante defensa de su programa económico y lanzó críticas hacia la oposición y consultores económicos.

Para dar una muestra de la confianza que tiene en el rumbo de su gestión, el mandatario expresó: “Hay tres elementos centrales: política fiscal, monetaria y cambiaria. Encontramos una brecha del 200%. Los mismos que dicen que había un atraso cambiario y decían que había que poner el dólar a 600, nosotros lo llevamos a casi mil y bajamos la inflación. La otra es la política fiscal. Déficit cero. Empezamos a hojear los números y hablábamos con Toto (Caputo), me puse bullish, el pobre Guillermo Francos sufriendo, le dije ‘tiren la Ley Bases, tiren todo que vamos a lograr todo esto a pesar de la política. Lo que era imposible lo alcanzamos el primer mes”.

“La manga de pifiadores dijeron ‘es muy poquito de motosierra y mucho de licuadora’. Pregunten qué pasó con las transferencias discrecionales y los intermediarios. La mayor parte del ajuste es motosierra”, sentenció. Además, planteó que “a veces la licuadora si se vuelve permanente también es motosierra. Es cuestión de tiempo, hasta que terminemos de estabilizar”.

Durante el discurso Milei remarcó que “la verdadera estafa” consiste en “la emisión monetaria” y agregó que “si ustedes tuvieran una economía en crecimiento y el BCRA emite, lo que sucede es que la inflación es cero, pero sí que hay estafa, porque si no hubieran emitido hubiera deflación, que es algo sano”.

En cuanto a la deflación, el mandatario consideró que “la deflación no es mala, implica devolverle recursos a la gente”. En ese marco, cuestionó al gobierno anterior al detallar que se emitió 28 puntos del PBI, mientras que “en el último año emitieron 13. Nos dejaron un BCRA quebrado, con un relación de pasivos remunerados 4 veces a uno. Cuando hacíamos la cuenta íbamos a tener una inflación del 15 mil por ciento”.

Al abordar la inflación, el Presidente desplegó críticas al gobernador Axel Kicillof al tratarlo como “ese chico, que está en la provincia, el soviético, dice que es una exageración” y lo cuestionó porque “ni siquiera saben el cálculo de cómo es la inflación que es un exponencial”.

Por tal motivo, Milei defendió el plan económico del gobierno al sostener que “la caída del riesgo país predice que para adelante la economía rebota, por eso están tan nerviosos y usan causas nobles para tratar de desestabilizar a un gobierno. Saben que van a perder y no vuelven más. Cuando termine el año le habremos devuelto al sector privado 15 puntos del PBI en ahorro, ¿quieren saber como va a crecer la economía? va a subir como pedo de buzo”.

El mandatario aprovechó y criticó a los economistas que cuestionan la falta de un plan integral. Al respecto se preguntó: “¿que quieren un plan quinquenal? no soy un comunista, soy liberal libertario, eso lo tienen que determinar los empresarios no un burócrata. Por mucho que le pese a los políticos, no son Dios, son peores que el ser humano promedio. Cuando entré en política me preguntó un periodista de manera agresiva ¿qué pensaba ahora? y dije que me equivoqué, los políticos son mucho peor de lo que imaginaba”, sentenció.

Crítico hacia algunos sectores políticos, Milei hizo referencia a la denuncia recibida por promover la fuga de dólares. “Cuando digo que el que fugó plata es un héroe, viene un imbécil y me hace un juicio. Es buenísimo, o sea el chorro acusando al honesto, más claro imposible. Por eso no es casualidad que tengamos 100 años de decadencia, si tenemos la cabeza quemada de socialismo en la sangre”.

“Más allá de todo esto lo que quiero ahora es básicamente terminar con lo que nosotros hemos hecho. Cómo es que estamos logrando la tasa de inflación: un programa de déficit cero donde atacamos de cuajo el gasto público, donde obviamente en la primera parte sobreaccionamos”, explicó el mandatario. Y destacó que el “saneamiento de BCRA hizo que de tener un déficit cuasifiscal de 10 puntos del PBI hoy está en 4 y camino a 3″.

Te puede Interesar  Según privados, la inflación de marzo fue de 3,9%

Frente a las expectativas económicas que tiene, el Presidente detalló que en la próxima tasa de inflación “otro punto más le vamos a echar. No existe registro histórico en la historia de la humanidad de un ajuste de semejante calibre en 3 meses. No solo eso, si se fijan los analistas como el FMI cuando llegamos esperaban una inflación del 250%… digo… era un caso optimista. Bueno hoy el FMI espera que la inflación de este año cierre en 150%, para eso de acá a fin de año la inflación promedio tiene que ser del 5,5%. Lo estamos logrando, estamos terminando con la inflación”.

Optimista por los resultados de las medidas económicas implementadas, Milei planteó que “el FMI siempre suele ser muy agresivo con las proyecciones esta vez se quedó corto con las proyecciones porque está bajando más rápido, siempre que parecían ser el cuco las cosas que proponían, nosotros lo estamos haciendo más rápido”.

“Si queremos levantar la calidad de vida de los argentinos hay que atacar al déficit fiscal, hay que atacar al gasto público no solo a nivel nacional, sino también provincial y municipal. Hay que barrer con el fisco en todas las dimensiones. Esto es la fuente de nuestro empobrecimiento, la fuente de que a la gente no le alcance la guita, haya tantos pobres, tantos indigentes y que haya un montón de argentinos cagandose de hambre es culpa de los malditos políticos que no quieren bajar el gasto público”, cuestionó el mandatario.

La burla de Milei a Melconian: “Si los que están murmurando se comieron el verso, lo siento”

Con tono irónico, el Presidente de la Nación atacó con dureza al economista, quien fuera el candidato a ministro de Economía de Patricia Bullrich.

Javier Milei en su discurso de la cena anual de la Fundación Libertad se burló de quien fuera candidato ministro de Economía si Patricia Bullrich ganaba las elecciones, Carlos Melconian: “se equivocó feo”.

“Qué quieren que les diga si había uno que decía ‘no podés dolarizar si no hay fideos, no hay tuco… Es más fácil tirar volquetes de estiércol antes que reconocer el error”, aseveró Milei.

En ese momento entre los comensales se produjo un importante murmullo, al punto que eso desconcentró al Presidente, que les hizo un llamado de atención.

“Si los que están murmurando se comieron el verso, lo siento.  I’m So Sorry, la vida es así”, completó.

Imitando a Kicillof, Milei tildó a Alberto Fernández de “títere”

El Presidente lanzó críticas a la oposición en la cena de la Fundación Libertad

El presidente Javier Milei apuntó contra el ex mandatario Alberto Fernández y contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quienes cuestionaron su política económica.

“¿Lo escucharon lo del títere? hicimos un ajuste del 7 puntos del PBI y el caradura dice que fue insignificante”, resaltó Milei.

Al cerrar la cena de la Fundación Libertad, el jefe de Estado también lanzó sus dardos contra Kicillof, a quien nombró como “el soviético” e imitó su voz.

“Ni siquiera saben el cálculo de como era la inflación que es exponencial”, dijo sobre el aumento de precios que había proyectado apenas asumió su gobierno.

“El gobierno delincuente que nos precedió emitió 28 puntos del PBI, manga de chorros. De esos 28, en el último año emitieron 13 puntos. Nos dejaron implícita una multiplicación de precios por 5 veces. Y un Banco Central quebrado. Nos dejaron sobrantes monetarios. Nos íbamos a encontrar con una inflación en torno al 15.000%. Ese chico, el soviético que está en la provincia, decía que era una exageración”, aseguró Milei.

Las 10 frases más destacadas del discurso de Javier Milei en la Fundación Libertad

1 – “Usan causas nobles para tratar de desestabilizar a un gobierno porque saben que van a perder y no vuelven más”.

En el tramo final de su participación, el presidente destacó los números de la economía que enumeró en cadena nacional esta semana. En este marco, señaló que “la caída del riesgo país predice que para adelante la economía rebota” y apuntó contra la oposición por sumarse a la manifestación de las universidades: “Por eso están tan nerviosos y usan causas nobles para tratar de desestabilizar a un gobierno. Saben que van a perder y no vuelven más”.

Te puede Interesar  El BCRA inauguró en Santiago del Estero un centro de logística para el Norte y Centro de la Argentina

2 – “La economía va a subir como pedo de buzo”.

En varias oportunidades de su participación recurrió al humor en medio de su análisis de la economía. En un fragmento, adelantó que “cuando termine el año le habremos devuelto al sector privado 15 puntos del PBI en ahorro. ¿Quieren saber cómo va a crecer la economía? Va a subir como pedo de buzo”.

3 – “El Banco Central es cuestión de tiempo, ya lo voy a agarrar”.

Este miércoles volvió a plantear su plan de eliminar el Banco Central de la República Argentina. “Creí que tener un Banco Central que hiciera las cosas bien era posible, creí que podíamos hasta el 28 de diciembre de 2017 que se lo llevaron puesto y así fue lo que provocó el retorno del kirchnerismo”, expresó.

4 – “Hay varios Messi en el equipo”.

Milei arengó a sus funcionarios y, trazando un paralelismo con el fútbol, manifestó que “los goles los hace Messi y hay que empezar a hacer goles”. A continuación, destacó: “Siento que hay varios Messi en el equipo, Toto (Luis Caputo) es Messi, Patricia es Messi, Guillermo (Francos) es Messi, Diana (Mondino) es Messi, cada uno es un Messi en su puesto”.

5 – “El soviético que está en la provincia”.

Así definió el mandatario al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Al abordar el tema de la inflación, desplegó críticas al referente del kirchnerismo al tratarlo como “ese chico, que está en la provincia, el soviético, dice que es una exageración” y lo cuestionó porque “ni siquiera saben el cálculo de cómo es la inflación que es un exponencial”.

6 – “No existe registro histórico en la historia de la humanidad de un ajuste de semejante calibre en tres meses”.

Así celebró las primeras medidas aplicadas desde que está al frente de la gestión: “El saneamiento del BCRA hizo que de tener un déficit cuasi fiscal de 10 puntos del PBI hoy está en 4 y camino a 3. Cuando venga la próxima tasa de inflación otro punto más le vamos a echar. No existe registro histórico en la historia de la humanidad de un ajuste de semejante calibre en tres meses”.

7 – “Decir que los políticos son monos con navaja es insultar a los monos”.

Milei habló en duros términos no solo de la dirigencia, sino también de analistas económicos; aunque no nombró por su nombre a ninguno. “Cuando algunos economistas profesionales, por ignorancia o por resentimientos dicen ‘no hay plan de estabilización’, ¿y cómo es que baja la tasa de inflación?, ¿Qué es magia? No. Dejamos constante la cantidad de dinero”.

“¿Qué quieren un plan quinquenal? No soy un comunista, soy liberal libertario, eso lo tienen que determinar los empresarios, no un burócrata. Por mucho que le pese a los políticos, no son Dios, son peores que el ser humano promedio. Decir que son monos con navaja es insultar a los monos. Entonces, digo, ¿cómo voy a estar fijando precios? Soy liberal, o sea digamos, me da urticaria”.

8 – “Tenemos la cabeza quemada de socialismo en sangre”.

Lo dijo en referencia a la denuncia recibida por promover la fuga de dólares. “Cuando digo que el que fugó plata es un héroe, viene un imbécil y me hace un juicio. Es buenísimo, o sea el chorro acusando al honesto, más claro imposible. Por eso no es casualidad que tengamos 100 años de decadencia, si tenemos la cabeza quemada de socialismo en la sangre”.

9 – “Hay que meterse, si no van a gobernar los orcos”.

“Ellos lo entienden perfecto, nosotros no nos damos cuenta parece: el poder es un juego de suma cero, si lo tenemos nosotros no lo tienen ellos. Ellos lo entienden. Pueden tener los bolsos de López y van a seguir negándolo”, manifestó apuntando al kirchnerismo.

10 – “Por primera vez le estamos dando duro y parejo al gasto público”.

“Por primera vez le estamos dando duro y parejo al gasto público, estamos cumpliendo el sueño de Rothbart. Una caída real del 35% del gasto público, eso es sacar al Estado del medio. La verdadera presión fiscal es el tamaño del Estado, si le pegamos semejante recorte vamos que les estoy devolviendo libertad a lo loco. Más que aplausos deberíamos estar regocijándonos”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin