Kilo de carne a $20 mil: “No vamos a intervenir en precios”

Compartí esta noticia !

El vocero presidencial Manuel Adorni fue consultado sobre la posible disparada del kilo de carne a $20.000, y ratificó que el Gobierno “no intervendrá”.

Los precios de los alimentos siguen subiendo y el Gobierno “no va a intervenir”. Así lo ratificó este viernes (05/01) el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa, cuando fue consultado sobre la posible disparada del kilo de carne a $20 mil.

“Nosotros no vamos a intervenir en precios”, insistió el portavoz presidencial.

“Los acuerdos que se conozcan son acuerdos libres entre partes o por la propia cadena de comercialización. Así que no tengo nada, no vamos a intervenir en los precios”, confirmó, respecto a la posibilidad de extender el programa de precios diferenciados o si analizan implementar algún tipo de beneficio para que la sociedad pueda acceder a esos precios.

“El Gobierno está atento a lo que sucede, y estamos avocados a pulverizar la inflación, por eso n os la pasamos hablando de la importancia del déficit fiscal porque entendemos que es la madre de todas las batallas para eliminarla”, explicó Adorni en su habitual rueda de prensa.

Vale recordar que en los últimos días, desde el sector de la carne advirtieron que con la “internacionalización de precios” la carne podría valer más de $20.000 el kilo.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Alberto Williams, aseguró que el panorama respecto a los precios de la carne “es preocupante” ya que, a raíz de la autorización para la exportación de todos los cortes de carne bovina por parte del gobierno libertario, “nadie va a querer vender a valores locales” y todos “querrán hacerlo a números internacionales”. En este sentido, advirtió que el kilo, con esta tendencia, se ubicaría “arriba de los $20.000″.

Te puede Interesar  Se realizó con éxito en Posadas el segundo encuentro de puntos focales ODS Norte Grande

“En el medio, nadie habla de los salarios, de los ingresos. Si se piensan que un jubilado, con $100 mil pesos, puede comprar carne con los números que se manejan, estamos en la lona”, sostuvo, en diálogo con Perfil.Ley de Pesca: “No ha cambiado nada”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el Gobierno “no ha cambia do nada” respecto de las modificaciones a la ley de Pesca incorporadas en el proyecto presentado al Congreso, sino que se han “aclarado algunos puntos”, manteniendo el “espíritu” de “promover la libertad, la competencia y que aumente la producción” del sector.

El portavoz se refirió a la reunión que el ministro del Interior, Guillermo Francos, mantuvo ayer con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, respecto de las preocupaciones expresadas sobre las modificaciones al Régimen Federal de Pesca contempladas en el proyecto de ley “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”.

En ese sentido, sostuvo que hubo una “mala interpretación que el ministro Francos se ha encargado de despejar” y que “el espíritu de toda la ley, y el del apartado de pesca en particular, es promover la libertad, la competencia y que aumente la producción pesquera”.

“Estamos en contra de la pesca ilegal, pero estamos a favor del orden, la competencia y que la producción aumente”, planteó.

En ese sentido, dijo que celebra “este tipo de diálogo en el que no se ha cambiado nada, sino que se han aclarado algunos puntos”.

Cabe destacar que ayer, tras el encuentro, y tal como informó Urgente24, Francos había dicho que se había creado “una confusión sobre el sentido de las 200 millas que son para la pesca nacional“. En ese sentido, había trascendido que el Gobierno daría marcha atrás con las modificaciones, lo cual hoy ya fue desmentido por Adorni.

Te puede Interesar  Reescolarizar desde el deporte: comenzaron los intercolegiales del Acompañar

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin