Las pelotas del fútbol argentino se fabricarán en Posadas de la mano de Kagiva

Compartí esta noticia !

Kagiva es una industria brasileña cuya sede central está instalada en Vicentina, en el estado de Mato Grosso do Sul. Ahora fabricará en pelotas e indumentaria en Posadas para toda la Argentina. El desembarco de la firma se concretó en las últimas semanas y ocupará una de las principales naves Pyme del Parque Industrial capitalino, donde en principio trabajarán 60 operarios, lo que la convertirá en una de las principales generadoras de empleo del bloque industrial. 

La inauguración se hará el jueves a las 18, con la presencia de las autoridades de la empresa y el gobernador Hugo Passalacqua, según adelantó Christian Piatti, presidente del Parque Industrial.

Kagiva, que es proveedora de la Asociación del Fútbol Argentino, ocupará una nave de 1.100 metros cuadrados y empleará en principio a 60 personas para hacer las pelotas, aunque en etapas posteriores puede sumar indumentaria y calzados deportivos. Además de ser proveedora de la AFA, la firma busca expandir sus operaciones en la Argentina como fabricante de otras marcas. 

Kagiva muda sus operaciones desde Chaco, donde desembarcaron el año pasado -Resistencia se quedará con la producción de indumentaria-. 

Posadas es un punto estratégico para el Mercosur y más cercano a la casa matriz, lo que facilita la logística del grupo, que tiene como representante local a Sebastián Bonnettini -un apellido vinculado desde siempre al fútbol de salón en Misiones-. 

“Empezamos con 50 o 60 personas, en un proceso muy manual. Pero la apuesta es que en seis meses tomemos a 150 personas”, adelantó Bonnettini en diálogo con Economis

“En Posadas haremos pelotas. Somos proveedores oficiales de la AFA, de la Federación Argentina de Voley, de básquet, de fútbol de salón y handball en distintas categorías”, precisó el empresario. 

Te puede Interesar  La tecnología financiera puede reducir los costos de las remesas a América Latina

Bonnettini detalló que desde hace tiempo buscaba instalarse en Posadas. “Encontramos una nave disponible en el Parque Industrial, que tiene todas las condiciones para funcionar como fábrica. Y tomamos la decisión rápida de mudarnos. 

Ya se hizo testeo de pelotas. Tenemos la materia prima y máquinas instaladas. Estimo que en dos semanas comenzará la producción”, adelantó. 

La fábrica de Posadas hará 50 mil pelotas mensuales de todos los deportes. 

Argentina demanda tres millones de pelotas en todas las disciplinas -la mayoría de China o Paquistán-, pero la apuesta es sustituir importaciones por al menos diez millones de dólares.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin