La recaudación impositiva se resiente en Misiones por la crisis económica

Compartí esta noticia !

Presentaron el nuevo sitio web de la Agencia Tributaria Misiones, tras el evento, la Directora General de ATM, Belén Gregori explicó los alcances de las mejoras en el sitio además habló sobre el trabajo que se viene realizando para mejorar la recaudación provincial.

Gregori remarcó que el “contexto económico está bastante complicado en general para todo el país para todas las provincias, así que la Agencia Tributaria sigue trabajando bajo los objetivos de que la recaudación pueda cumplir todos los servicios que necesitan los misioneros y las misioneras así que nos estamos adaptando a esos cambios económicos que afectan a las ventas, que afectan a incluso el ingreso”.

Por ello Gregori remarcó que “nosotros como agencia estamos trabajando por lo menos en facilitar en que el proceso de pagar impuestos sea agradable para los contribuyentes”. Dio como ejemplo las mejoras que se están haciendo para que los contribuyentes puedan hacer más trámites de forma online y abonar los tributos sin salir de su casa o empresa.

Reconoció que “la crisis afecta a todos los sectores. Nosotros estamos atentos a esta situación más el en el contexto que nosotros estamos en donde eh nuestra situación de frontera que a veces por distintas cuestiones se habilitan el comercio fronterizo y eso también repercute en la actividad provincial así que son distintos actores están habiendo ahora y que están cambiando y están afectando, pero eso no es algo solamente de nuestra provincia, es una situación general de todo el país”.

Desde la entidad recaudadora, reconocen que el tributo que más se recauda es el IIBB. Sin embargo, reconocen que hay tributos que no son significativos, porque las alícuotas se aplican sobre valores muy inferiores a los del mercado, como el caso del Impuesto Inmobiliario. Por ello trabajan para actualizar los valores imponibles (fiscales) de las propiedades, para acercarlos a los valores comerciales actuales.

Te puede Interesar  Gasto público y crecimiento: pensando más allá del Estado Nacional

El nuevo sitio web de la Agencia Tributaria Misiones

“La página se presentará con una nueva interfaz mucho más simple, mucho más limpia, incorpora mejoras de todo un trabajo que se hizo en la plataforma”, destacó Gregori.

La titular de la ATM explicó seguidamente las caracteristicas del sitio www.ATMMisiones.gob.ar. “Está organizada con la información concisa e importante, para todos los usuarios, los vencimientos organizados por los calendarios de todos los meses”, apuntó.

Además, mencionó las transformaciones que se introdujeron en la nueva plataforma digital que harán de la misma una herramienta mucho más ágil y práctica.

Destacó que el desarrollo realizado se llevó adelante con la participación del Consejo Profesional de Ciencias Economicas, “porque para nosotros era muy importante tener la opinión de uno de los principales usuarios de la página”.

Gregori anunció también que a partir del 1ro de marzo estará operativo la inscripción a los Ingreso Brutos de manera cien por ciento online. “Esto se podrá hacer gracias a un convenio con la AFIP”, afirmó.

En tanto, indicó que se está trabajando en un proceso de modificación de datos y de baja de los contribuyentes. “Se lanzará más adelante y sería un aporte muy importante para la Agencia y para la gente”, enfatizó.

Comentó además que otro de los desarrollos que se están haciendo y las nuevas herramientas que se van a incorporar al sitio. “Es una nueva plataforma de puntos de pagos donde vamos a presentar de una manera más fácil y simplificada todas las deudas tributarias que tengan los contribuyentes. De esta manera van a poder tener agrupada los distintos tributos. Esto es importante porque agiliza mucho y facilita el proceso de pago de los distintos conceptos”, subrayó Gregori.

Te puede Interesar  Lula anunció que el viernes el PSB le propondrá a Alckmin como compañero de fórmula

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin