Las Cataratas del Iguazú tuvieron un caudal pico de 24 mil m3 por segundo y ahora registran una “baja” a 19 mil m3

Compartí esta noticia !

El espectáculo sigue siendo imponente. Las Cataratas del Iguazú registraron el lunes un caudal pico de 24 mil metros cúbicos por segundo, mientras que este martes se registra “una baja” a 19 mil metros cúbicos. El promedio, sin embargo, es de 1.300 metros cúbicos por segundo. Esa enorme diferencia en el volumen de agua obligó a cerrar el acceso al parque nacional del lado argentino, mientras que en Brasil está abierto el parque, pero no el acceso a las pasarelas que llevan a la Garganta del Diablo.

La tendencia de la crecida, que alcanzó los 24 mil metros cúbicos el lunes, es de iniciar una caída caída en los próximos días.

El equipo técnico de la concesionaria Iguazú Argentina sigue monitoreando el estado del parque ante la inusual crecida del río Iguazú. . “Nos encontramos trabajando y evaluando las condiciones de seguridad para la apertura de uso público del área Cataratas. El ingreso continuará suspendido durante las próximas 48, miércoles 1 de noviembre inclusive. Continuaremos trabajando con cada área pertinente a la seguridad para llevar tranquilidad a todos los actores vinculados al destino «Cataratas del Iguazú»”, señalaron desde la empresa.

Las personas que hayan adquirido la entrada al Parque Nacional Iguazú mediante la web, podrán utilizar el acceso durante los próximos 12 meses.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Comenzaron las obras de la ciclovía entre Iguazú y las Cataratas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin