Las prepagas solicitaron audiencia a Caputo y denunciaron un “desfinanciamiento”

Compartí esta noticia !

Las empresas de medicina prepaga argumentaron que “no son formadoras de precios” y señalaron que “la inflación del país cruza transversalmente todos los costos”.

“Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media“, declaró el ministro de Economía, Luis Caputo, en sus redes sociales, tras los fuertes incrementos en sus cuotas, a partir de la promulgación del DNU 70/23 en diciembre, que desreguló sus precios. Ante esta acusación, desde las Cámaras de Medicina de Prepaga lanzaron un comunicado en respuesta al funcionario donde solicitaron una audiencia y aseguraron que el sector fue “sometido” a un “desfinanciamiento” durante años.

El comunicado de las cámaras que nuclean a empresas de medicina prepaga (CIMARA, ADEMP Y CEMPRA) aseguró que el objetivo de la audiencia es “acercarle toda la información con la que se cuenta y que explica -entre otras situaciones- el “desfinanciamiento” al que fue sometido el sector durante años.

Pese a las declaraciones de Caputo, desde las Cámaras enfatizaron que pretenden “no polemizar a través de los medios sino, por el contrario, abrir una mesa de trabajo y debate que le permita al gobierno comprender la real situación del sistema de salud privado“.

A su vez, reconocieron que les “preocupa el aumento de las cuotas”. Sin embargo, argumentaron: “Las empresas de medicina prepaga no son formadoras de precios. En todo caso el impacto de la inflación del país cruza transversalmente todos nuestros costos, de la misma forma que impacta sobre cada familia argentina“.

Por último, expresaron la voluntad de “llegar a acuerdos que contemplen la necesidad de todos los actores”. “El sector está dispuesto a acompañar -dentro de las reales posibilidades- los esfuerzos del gobierno por resolver los problemas de fondo de nuestro país”, concluyó el documento.

Te puede Interesar  La tasa de inversión en el primer semestre fue la más alta de los últimos 15 años

Luis Caputo volvió a apuntar contra los aumentos de las prepagas

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, ya se había mostrado muy duro este viernes con las prepagas, al sostener que “se les recontra fue la mano” con los aumentos, habilitados a partir de la desregulación de precios prevista por el mega DNU 70/23 y que implicaron un 40% en enero, 27% en febrero y 20% en marzo. Además, está prevista una nueva suba para abril.

Durante una entrevista con el periodista Jonatan Viale en el canal TN, el funcionario sostuvo que los empresarios tienen que “apostar al país” incluso si este año “les toca perder”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin