Milei dijo que no le importa si la oposición no acompaña el Pacto de Mayo o la Ley Bases: “Que hagan lo que quieran”

Compartí esta noticia !

El Presidente aseguró que puede avanzar en su plan de reformas aún sin el acompañamiento de la oposición, y se mostró confiado de cara a las elecciones de 2025, cuando podría cambiar la relación de fuerzas en el Congreso.

El presidente Javier Milei se mostró escéptico respecto de la aprobación del paquete de leyes que puso como condición para avanzar en el denominado Pacto de Mayo, la convocatoria fundacional a la que invitó a todas las fuerzas políticas para el día 25 de ese mes en la provincia de Córdoba.

Durante el extenso reportaje que mantuvo con el periodista Alejandro Fantino, Milei volvió mostrarse abiertamente crítico de los sectores de la oposición que cuestionan el rumbo de su gobierno y dijo que podrá avanzar aún cuando no encuentre consenso en el resto de los partidos con representación parlamentaria.

“No son restricciones efectivas”, dijo Milei frente al planteo de Fantino. Allí se produjo el siguiente intercambio:

Fantino: Con razón el otro día lo encontré a Francos (Guillermo el ministro del Interior) no iba a vida o muerte en sacar la Ley de Bases, si no sale no se van al descenso.

– Milei: No

– F.: No me digas no, mirá que se te cae el Pacto de Mayo

– M.: !No me importa! Qué es lo que dije en el discurso (de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso), si quieren confrontar va a haber confrontación. No tengo esperanzas en que sean algo distinto, pero les doy la oportunidad de sacar Bases y les ofrezco el Pacto de Mayo, que son 10 reglas para una economía sana. Si no, no importa, les veo la cara en las elecciones de 2025.

Te puede Interesar  O capitão do povo

Milei insistió que a quienes se oponen “les está yendo bastante mal”. “Estoy haciendo el ajuste más grande de la historia y mi popularidad aumenta”, afirmó el presdente.

A lo largo de casi tres horas, el jefe de Estado explicó porque confía en que la inflación se está derrumbando, que va a ser un problema que el gobierno logrará controlar y que una vez que eso ocurra la economía logrará despegar. Por esa razón se mostró confiado en que no necesita el acompañamiento del resto de los partidos políticos ni sus dirigentes.

“Estamos gobernando a pesar de la política, no que no nos acompañan. A pesar de que no quieren ceder los choreos, no los necesito, puedo llegar al 2025 con la economía creciendo muchisimo, la inflación yendo para abajo, vamos a hacer una hecatombe en la elección porque la gente va a detectar quiénes son los chorros que están en contra la gente, les vamos a dar una batacazo de novela”, vociferó el primer mandatario.

Enérgico en sus respuestas, Milei fue enfático: “Si no puedo meter las reformas estructurales ahora no me importa porque a partir del 11 de diciembre de 2025 voy a meter las que no me dejaron meter ahora y voy a meter las 3 mil que todavía tengo esperando”, aseguró. El presidente se refería a la posibilidad de obtener un triunfo claro en las elecciones legislativas de medio término que cambiarían, si todo sale como avizora, la correlación de fuerzas en el Congreso. Hoy La Libertad Avanza, pero el presidente aspira a ser mayoría luego del próximo turno electoral.

Te puede Interesar  Cómo quedaría la ley ómnibus tras las reformas: Misiones sigue negociando por las retenciones al tabaco

“Qué me importa si estoy estabilizando la economía y va a recuperarse independientemente de la política. Lo puedo hacer”, insistió Milei.

Frente a semejante nivel de convencimiento, el conductor antepuso los obstáculos a los que han recurrido quienes confrontan con Milei. “Te van a llenar de amparos en la Justicia”, reparó Fantino. “Decime si me están frenando, no me están frenando, esa restricción no es efectiva. ¿Acaso el salario de 300 o 400 dólares es el salario de la Argentina?, vamos, eso no es una restricción efectiva”, ratificó el presidente sobre su pensamiento.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin