Leve suba en Wall Street a la espera de reunión de la FED y datos de inflación

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York registraron hoy una leve suba con la atención de los inversores focalizada en los datos de inflación y en la última reunión del año de la Reserva Federal (FED) y otros bancos centrales durante esta semana, para determinar el sendero de los negocios en la última parte del año.

El Promedio Industrial Dow Jones y el índice amplio S&P 500 subieron 0,4% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq ganó 0,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

El gran foco de atención de Wall Street esta semana serán las actualizaciones sobre la inflación a nivel de consumo y mayorista, junto con la última reunión de directorio de la FED, para determinar su política de tasas de interés.

Mañana, la administración Biden publicará su informe sobre la inflación al consumidor y los analistas esperan que los precios continuaron desacelerándose hasta el 3% desde el 3,2% de octubre.

Al día siguiente, se conocerán los datos de los precios a nivel mayorista, que también se espera que muestre que la tasa de inflación está disminuyendo.

El mismo día, la FED decidirá si mantiene el actual nivel de su tasa de referencia y se espera que el banco central mantenga sin cambios su principal indicador de referencia por tercera vez consecutiva después de que durante gran parte de 2022 y de 2023 elevara agresivamente las tasas a sus niveles más altos en dos décadas.

El jueves, se esperan decisiones del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de Inglaterra (BoE).

Los inversores apuestan por mayoría que el organismo dejará a la tasa de interés de referencia en un rango de 5,25% a 5,50% hasta principios de 2024 y recién podría comenzar a recortar las tasas a mediados del próximo año.

Te puede Interesar  Misiones cierra noviembre con desabastecimiento de combustible

Al mismo tiempo, los analistas estiman que después de una larga batalla contra la inflación, la FED querrá mostrar que ha logrado un “aterrizaje suave” de la economía sin que caiga en una recesión.

Cigna subió 16,7%, la mayor ganancia entre las acciones del S&P 500 después de que la aseguradora de salud anunciara una recompra de acciones por valor de 10.000 millones de dólares y el Wall Street Journal informara que la empresa ya no busca fusionarse con Humana.

Macy’s subió casi 20% tras los informes de que un grupo inversor está lanzando una oferta para privatizar el histórico minorista por 5.800 millones de dólares.

El fuerte gasto de los consumidores y un sólido mercado laboral han proporcionado un baluarte para la economía en general, donde el crecimiento se ha desacelerado pero hasta ahora ha evitado estancarse.

El informe de empleo del gobierno del viernes mostró que los empleadores estadounidenses agregaron más empleos el mes pasado de lo que esperaban los economistas.

Los salarios de los trabajadores también aumentaron más de lo esperado y la tasa de desempleo mejoró inesperadamente.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años se mantuvo estable en el 4,23%, mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años cayó 0,4% a 4,71%.

Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Intel +4,3%, Honeywell +3% y Nike +2,3%.

En el S&P 500 se destacaron Cigna 16,7%, ETSY +5,8% y MGM Resorts +5,1%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Broadcom +9%, Sirisus XM +8,2% y Globalfoundries +5,4%.

Los mercados europeos cerraron al alza mientras los inversores globales esperan la reunión de política de la FED de esta semana y del BCE y el BoE.

Te puede Interesar  Milei afirmó que "el único" que no lo "defraudó" es Macri y apuntó contra Bullrich y Larreta

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,4% se destacaron las subas de las neerlandesas Adyen +2,6% y ASML +1,5% y la francesa Sanofi +1,9% y la alemana Siemens +1,2%.

En Londres, el FTSE y el MIB de Milán bajaron 0,1%, el DAX de Frankfurt subió 0,2%, el CAC 40 de París ganó 0,3% y el IBEX 35 Madrid bajó 0,3%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin