Los Fondos de Inversión fijan la agenda a Luis Caputo

Compartí esta noticia !

Representantes de fondos de inversión llegan al país . Los moviliza el miedo por pérdidas, devenidas del retiro de la Ley Ómnibus. Exigen ver a Luis Caputo

Representantes de Goldman Sachs Group Inc. y Barclays Plc Sólo el HSBC Holdings enviará su propio equipo entre el 22 y el 29 de febrero, indicó la agencia de noticias internacionales. Exigen reunirse con Luis Caputo, gobernadores, representantes de la mesa chica y empresarios.

Según transcendió en los medios, las empresas invitaron a algunos clientes a unírseles en el recorrido por Argentina. Entre las visitas estará el CEO de Citigroup Inc., Jane Fraser, quien llegará esta semana, dijo un portavoz del banco a la agencia internacional. La idea es celebrar reuniones con los funcionarios de la mesa chica del gobierno, especialmente con algunos gobernadores y/o sus representantes, a fin de tomar nota de lo sucedido con la Ley Bases para la Libertad de los Argentinos”, conocida como Ley Ómnibus.

La agenda fija reuniones con autoridades nacionales, empresarios, consultores políticos y economistas. Entre las entidades que visitarán el país se hallan: Barclays, Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs y HSBC, las que llegarán en compañia de un grupo de clientes, (léase fondos de inversión).

No es oculto para los Ceo’s de Wall street que la revolucionaria propuesta del presidente Javier Milei no halló eco una vez superada la instancia de la votació en lo general.

Las desavenencias con los gobernadores y hasta con adscriptos al grupo mileísta que se expresaron por la negativa al momento de la votación en lo particular, tiene inquietos a los fondos privados.

Te puede Interesar  YPF analiza el embanderamiento de Estaciones de Servicio blancas

Existe temor en el mercado sobre el grado -que se estima nimio- de posibilidades de que el Eje cutivo pueda aplicar las reformas en materia económica.Ley Ömnibus retirada hizo sucumbir la credibilidad de Luis Caputo y Javier Milei

De hecho, el miedo no es tonto, como versa el refrán, y varios inversores se vieron perjudicados con el derrumbe de los bonos soberanos (cayeron cerca de un 7%), a los que habían apostado con la llegada de Milei al poder, y que en las primeras semanas tras la asunción del líder libertario habían registrado subas de hasta el 14%.

Por ello, los empresarios pretenden sacar sus propias conclusiones, in situ. Recabar datos fidedignos a ojos vista.

lEste propósito delata que la situación se ve compleja desde el exterior. Así lo considera el JP Morgan, que evaluó que “los principales riesgos son la gobernabilidad y la tolerancia de la población al ajuste”.

Además, sostuvo que el rechazo de la Ley de Bases es “un hecho sin precedentes” y advirtió que “la falta de apoyo del Congreso sugiere que la administración de bería recalcular su estrategia política, abriendo la puerta a un periodo más difícil que podría conducir a una mayor volatilidad”.

Los veedores internacionales esperan reunirse con Luis Caputo, con el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, el titular del Banco Central, Santiago Bausili, y el vicepresidente de la autoridad monetaria, Vladimir Werning.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin