Los primeros nombres que ofrece la Renovación para integrar la Legislatura

A casi una semana de la fecha límite para oficializar la lista de candidatos a diputados provinciales, trascendieron los primeros nombres que ofrecerá la Renovación para ocupar las bancas en la Legislatura. Uno de los que buscará su reelección es el médico Martín Cesino, quien ya había encabezado la lista en 2017.

También aparecen Sonia Rojas Decut, rectora del Instituto Superior Santa María y experta en Educación, el actual ministro de Ecología, y ex intendente de Apóstoles, Mario Vialey, la intendenta de Santo Pipó, Mabel Cáceres y el de Puerto Piray, Jorge Lezcano, quien además preside la liga de intendentes de la Zona Norte.

El empresario Ceferino Rodríguez, concejal y hermano del intendente de San Vicente, Sergio Rodríguez, también formará parte de la lista de legisladores. 

La presidenta de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones, Sucel Vaider integrará la nómina, lo mismo que Norma Sawicz, dirigente de larga trayectoria vinculada a los derechos humanos. 

Desde Colonia Aurora llegará Gilson Berger, actual subsecretario de Educación Técnica y referente del Instituto Nacional de Educación Tecnológica en Misiones. Rolo Roa, actual delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones es otro de los nombres que aparece en la lista, junto a Blanca Núñez, abogada de Bernardo de Irigoyen.

La emprendedora social y empresaria de la seda, de Eldorado, Carolina Butvilofsky también se integraría a la propuesta electoral, lo mismo que Karen Fiege, actual funcionaria del ministerio de Cambio Climático.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password