Melchora, el nanosatelite misionero se presentó en la COP28

Compartí esta noticia !

La COP28, la conferencia sobre el cambio climático de la ONU que se realiza en Dubai, tiene protagonismo misionero: se trata de Melchora, el nanosatélite diseñado para medir la huella de carbono de la selva misionera, que fue presentado ante potenciales inversores.
“Melchora” desarrollado entre la empresa de base tecnológica, FanIot y la Universidad Nacional de Misiones, fue diseñado para orbitar a 150 kilómetros de la atmósfera y medirá la absorción y emisión de CO2.
Se trata de un diseño puramente misionero, que fue presentado en Dubai por Martín Bueno, Ceo de la empresa público-privada FanIot.


El nombre de Melchora tiene el propósito de “poner en valor la figura de Melchora Caburú, quien desempeñó un importante rol en las luchas por el federalismo”.
El nanosatélite va a pasar cada nueve horas y leerá los datos de la selva misionera con sensores que van a estar en tierra, y que van a medir la absorción y emisión de CO2 para poder monitorear qué es lo que pasa en nuestra selva”.
El satélite, que se va a poner en órbita el año que viene, será de gran ayuda para monitorear las emisiones o absorciones de CO2 y es el primero en su clase en Latinoamérica, afirmaron en la presentación.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Francisco hablará ante los líderes de la COP28 en una visita de 38 horas a Dubai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin