Mercedes-Benz produjo su Sprinter número 400 mil en Argentina

Compartí esta noticia !

Mercedes-Benz anunció en las últimas horas la marca de un nuevo récord nacional. Se trata de un producto que se exporta a Estados Unidos.

Tras más de 27 años de producción ininterrumpida en su fábrica de Virrey del Pino, Mercedes-Benz celebró la llegada de la Sprinter número 400 mil. El utilitario que se fabrica desde 1996 en la compañía alemana alcanzó la marca que desató el festejo en las instalaciones con empleados y ejecutivos presentes.

Único en su clase en fabricarse en Argentina, Sprinter es uno de los furgones más demandados del mundo. De hecho, es el único vehículo que se exporta desde Argentina directamente a Estados Unidos, un mercado de una exigencia mayor en todos los sentidos al doméstico y regional.

Cabe recordar que, desde mediados de los 90′, Mercedes-Benz dejó de fabricar todo tipo de vehículos en Argentina para pasarse únicamente a los utilitarios. Principalmente, Sprinter.

La planta de Virrey del Pino fue inaugurada hace ya 72 años. Fue la primera unidad fabril de la marca alemana fuera del territorio alemán, siendo una de las pioneras en la globalización de la producción de la industria automotriz.

Su creación estuvo presenciada por autoridades alemanas de ese entonces, además de empresarios locales que impulsaron el desembarco de Mercedes-Benz. Así se dio el nacimiento de una incipiente industria automotriz nacional.

Allí se produjeron todo tipo de modelos de camiones y furgones, hasta llegar a Sprinter. Además, en los 90′ la compañía alemana se fusionó con Chrysler en Argentina, sociedad que duró hasta 2007.

Durante ese período, Argentina llegó a exporta r ejemplares de Sprinter a mercados como el de Oceanía, con volante invertido. Más de 1500 unidades fueron exportadas a países como Nueva Zelanda o Australia, además de Sudáfrica.

Te puede Interesar  Sin grieta: La receta de Schiaretti y Urtubey para competir

Actualmente, Mercedes-Benz fabrica en Argentina la tercera generación de Sprinter. La misma desembarcó en el país en 2019, y sus planes de producción se extienden varios años más siendo la principal usina de la región para ese modelo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin