Luis Caputo no defiende nada en Diputados

Compartí esta noticia !

Aunque el Gobierno enviará a sus ministros al Congreso para que defiendan la Ley ómnibus, Luis Caputo, quien tiene un rol central, no asistirá.

Arranca la carrera del Gobierno para aprobar su Ley Ómnibus, una batalla que para la oposición está perdida, pero que desde La Libertad Avanza aseguran tener los números. En ese sentido, y luego de que el Ejecutivo anunciara que sus ministros irán a defender el extenso proyecto, en las últimas horas se conoció que habrá una figura ausente: el titular de economía, Luis Caputo.

Y es que este martes 09/01 comenzará a tratarse en Diputados la Ley ómnibus y que Javier Milei espera que sea aprobada en las próximas semanas. En ese sentido, el primer paso es un plenario de las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales que tendrá lugar en el Congreso Nacional, al que irán funcionarios del Gobierno para explicar y responder preguntas sobre la normativa.

Sin embar go, en la lista de ministros confirmados para defender el mega proyecto mileista no está, en primer lugar, uno de los hombres más importantes del gobierno libertario: el titular de Economía, Luis “Toto” Caputo.

Por otro lado, quien también estará ausente es nada más y nada manos que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Así las cosas, este martes a partir de las 20, en las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda, los funcionarios de Javier Milei arrancarán el debate y tratamiento de la Ley ómnibus, exposiciones que se espera se alarguen hasta, por lo menos, las 20 horas.

Te puede Interesar  CAME ante la AFIP: “Hay que diferenciar a las pymes de las grandes empresas”

Por otro lado, el miércoles 10/01 y el jueves 11/01 seguirán las defensas de los funcionarios de Milei al proyecto que LLA considera medular y central para poder avanzar con su programa de país. Esas reuniones en cambio, arrancarán a las 9 horas.Qué ministros asistirán

Los funcionarios de Javier Mile i que están confirmados hasta ahora para asistir al Congreso Nacional y defender la Ley ómnibus son:

  • El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo.
  • El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Ambos inaugurarán el debate, y se dará entre las 14 y las 17, que será el turno de Rodríguez Chirillo, y a partir de las 17 y hasta las 20, con Cúneo Libarona exponiendo.

Por otro lado, el miércoles asistirán a Diputados:

  • El ministro del Interior, Guillermo Francos.
  • La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
  • El ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

Por último, el jueves 11/01 el Congreso Nacional recibirá la visita de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien asistirá junto a la mayoría de sus secretarios a la exposición de comisión.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin