Milei: “Hay un abuso para cobrar impuestos y que después no hay una contrapartida para bienes públicos”

Compartí esta noticia !

El presidente Javier Milei cargó hoy contra el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof de una forma anecdótica, criticando que se cobren impuestos sin la pertinente retribución. Obviando que el sigue cobrando impuestos con fines específicos a partidas que él eliminó como lo son el FONID y la obra pública.

A través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter), como acostumbra a hacerlo, el mandatario libertario replicó una nota de José Luis Espert donde señalaba que no iba a “pagar los impuestos en Buenos Aires” y lanzó: “Parece que cuando habla del derecho de propiedad el Gobernador, no entiende que subir los impuestos netos es una violación del derecho de propiedad”.

Puede que esté confundido porque él leyó a un tal Alberti (asumo que nada que ver con nuestra historia) en lugar de Alberdi“, agregó en relación a la posición ideológica del gobernador bonaerense.

El Presidente también consultado por la política impositiva en la provincia de Buenos Aires en conversaciones con Radio Mitre, donde consideró que “hay un abuso para cobrar impuestos y que después no hay una contrapartida para bienes públicos”. “El punto que hace, es que es confiscatorio, inhibe la producción y no tenés de contrapartida a bienes públicos. Es un robo descarado”, entendió.

Espert llamó a no pagar los impuestos en Buenos Aires pero aceptar nuevos impuestos nacionales

En una entrevista con Marcelo Bonelli, en Radio Mitre, el diputado nacional también apuntó contra el aumento de impuestos de Kicillof y calificó al gobernador como un “vampiro en un banco de sangre con la plata” porque “nunca le alcanza”.

Te puede Interesar  Beigbeder: “El común de la gente piensa que el comerciante es un ladrón, pero no tiene noción de los costos”

“El aumento de patentes, del inmobiliario residencial y del inmobiliario rural no hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo, sino rebelión fiscal con sentido común”, sostuvo el legislador oficialista, quien anticipó que él tampoco pagará ninguno de los impuestos de la provincia de Buenos Aires.

Al ser consultado sobre por qué la gente debería abonar los impuestos nacionales o hacer frente a la reimplantación de Ganancias, Espert manifestó: “Es completamente diferente el caso del Gobierno del presidente Milei, que lo único que está haciendo es restituir Ganancias, porque es un impuesto que existe en todo el mundo y si no lo ponemos, la OCDE no nos permite el ingreso”.

En ese contexto, el diputado nacional insistió en la rebelión fiscal y aseguró que es “la única defensa que tenemos los contribuyentes cuando los políticos no nos dan algo como contrapartida por los impuestos que pagamos. No hay que pagar los impuestos“.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin