Misiones tecno: siete trimestres consecutivos de crecimiento del empleo informático por encima de la media nacional

Compartí esta noticia !

Según datos oficiales publicados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se confirma la tendencia de crecimiento continuo en el empleo privado en la rama de actividad informática en la provincia de Misiones y se acentúa su destacado desempeño en comparación con la región. 

Durante siete trimestres consecutivos, desde el tercer trimestre de 2021 hasta el primer trimestre de 2023, Misiones ha experimentado tasas de crecimiento intertrimestral en el empleo privado de la actividad informática por encima de la media nacional y de la región NEA. La tasa de crecimiento promedio intertrimestral en esta rama es del 48%, superando en gran medida las tasas observadas a nivel nacional (+10%) y en la Región NEA (+15%). Esto conlleva a Misiones a casi duplicar el empleo registrado en el primer trimestre de 2023 en comparación con el primer trimestre de 2021.

Además, Misiones ocupó el cuarto lugar en términos de tasa de crecimiento en el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo período en 2022, superada solo por La Rioja, Formosa y Catamarca. Sin embargo, se resalta que Misiones tiene un empleo privado registrado en la rama de la actividad informática mayor que el de estas otras provincias. En particular, Misiones triplica el empleo observado en Formosa.

Este crecimiento sólido se debe a las políticas públicas disruptivas e innovadoras implementadas en la Provincia, particularmente a través de la Ley VII – Nº 78, que creó Silicon Misiones. Esta iniciativa ha constituido un entorno propicio para el desarrollo de la economía del conocimiento con un enfoque tecnológico, fomentando la colaboración entre diversos sectores, como científico, tecnológico, gubernamental, educativo, empresarial, comercial, marketing, banca electrónica, agricultura, silvicultura y emprendedurismo. El resultado es un ecosistema que genera oportunidades y eleva el perfil de los talentos en la Provincia.

Te puede Interesar  Ahora Viaja por Misiones: reintegros de hasta 14 mil pesos y tope financiable de 150 mil

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin