Expansión comercial en Posadas: abrieron 83 negocios en octubre

Compartí esta noticia !

Según datos proporcionados por la Dirección de Comercio de Posadas, en octubre de este año se registraron 83 nuevos contribuyentes en la ciudad. Entre ellos, los sectores de trabajo más frecuentemente declarados incluyen la venta al por menor (28,9%), servicios de intermediación financiera (12,2%) y servicios comunitarios y personales (9,6%).

Por otro lado, en el mismo período se emitieron 29 certificados de cese de actividad. En este caso, nuevamente el sector de venta al por menor representa la mayoría de los certificados (51,7%). Le siguen los servicios de transporte (20,7%) y, en tercer lugar, los restaurantes y bares (6,9%).

Como resultado, en octubre de 2023, el número de contribuyentes en el Municipio experimentó un crecimiento neto de 54 personas físicas y jurídicas.

Es importante destacar que la información sobre nuevos contribuyentes no debe confundirse con los certificados de habilitación tramitados, especialmente en lo que respecta a los certificados de altas comerciales. Esto se debe a que un mismo contribuyente puede realizar varios trámites por diversos motivos, como tener más de un negocio o local comercial, o haber obtenido un certificado de habilitación provisorio, entre otros.

Habilitaciones comerciales

En el décimo mes del año, la Dirección de Habilitaciones llevó a cabo un total de 164 trámites de certificados de habilitaciones comerciales, que incluyen altas (79), renovaciones (67) y otros trámites (18) como cambios de domicilio o cambio de denominación, entre otros.

En el momento de realizar estos trámites, cada solicitante debe declarar las actividades a las que se dedica o en las que se encuadra su negocio.

Durante el mes analizado, el sector más declarado como actividad económica principal al tramitar un alta comercial fue la venta al por menor (38%), con actividades como venta de prendas de vestir, despensas, minimercados y regalerías siendo las más frecuentemente habilitadas. Le siguen en cantidad el sector de servicios comunitarios y personales (12,7%), que incluye servicios como salones de belleza, gimnasios, peluquerías, servicios de canchas de fútbol 5, servicios de poda, desmalezamiento y parquización, entre otros.

Te puede Interesar  BCRA reglamentó autorización para que adolescentes de 13 a 17 años puedan invertir en Fondos Comunes

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin