Nuevas bonificaciones y topes de Ingresos Brutos para contribuyentes de Misiones

Compartí esta noticia !

La Agencia Tributaria Misiones puso en marcha una serie de bonificaciones de Ingresos Brutos para diversas operaciones económicas, con nuevos topes de entre 30 y 240 millones de pesos, tal como se venía negociando con las cámaras empresarias. Los topes se incrementaron en 300 por ciento para acompañar la inflación.

Servicios agrícolas e industriales, una bonificación del 30 por ciento en operaciones con responsables inscriptos y del 10 por ciento en consumidores finales, con un tope de operaciones de 140 millones. 

En el caso de la comercialización de automóviles y motocicletas, la bonificación es del 22 por ciento para operaciones con responsables inscriptos y del 5 por ciento en el caso de consumidor final, con tope en venta de automóviles de 30 millones. 

En el comercio mayorista y minorista, la bonificación es del 22 por ciento para operaciones con responsables inscriptos y del 5 por ciento para consumidor final, con tope de ventas de 240 millones de pesos. 

En reparaciones, la bonificación será del 22 por ciento para operaciones con responsables inscriptos y del 10 por ciento para consumidor final, con tope de 140 millones de pesos. 

En Servicios de Hotelería y Restaurantes, la bonificación es del 12,00%, con tope de operaciones por 140 millones de pesos, lo mismo que Servicios Inmobiliarios, empresariales y de alquiler. En Servicios Sociales y de Salud, la bonificación alcanza al 26,00% para operaciones con responsables inscriptos y del 5 por ciento para consumidor final.

En Intermediarios de productos alimenticios para consumo humano y productos de consumo general, excepto bebidas alcohólicas y tabacos, la bonificación es del 30,00% para operaciones con responsables inscriptos y para consumidor final, con tope de facturación de 140 millones de pesos.

Te puede Interesar  Reciente descubrimiento de mega yacimientos offshore en África del sur, aumenta posibilidades de hallar petróleo en la costa bonaerense

En el caso de Venta de medicamentos de uso humano, la bonificación alcanza al 33,00% en operaciones con responsables inscriptos y del 30 por ciento para consumidor final, con tope de 140 millones.

En Venta de medicamentos de uso humano a Misiones, sus dependencias, reparticiones autárquicas, descentralizadas, o personas jurídicas bajo control de la Provincia, la bonificación será de 33 y 30 por ciento, respectivamente, sin tope de operaciones. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin