¿Para quién nos vestimos, cuándo nos vestimos? La relación entre la moda, la apariencia y la psicología

Compartí esta noticia !

La moda y la apariencia han sido siempre temas importantes en nuestra sociedad. La forma en que nos vestimos y vemos al mundo puede decir mucho sobre nosotros mismos, pero ¿para quién nos vestimos cuando vestimos?

La verdad es que la respuesta a esta pregunta es compleja y varía de persona a persona. Muchas personas se visten para impresionar a los demás, mientras que otras se visten para sentirse bien con ellos mismos o evitar la crítica. Algunas personas se visten para destacarse o llamar la atención, mientras que otras prefieren pasar desapercibidas.

Pero, ¿por qué es importante la forma en que nos vestimos y cómo esto afecta nuestra psicología?

La verdad es que nuestra apariencia puede tener un gran impacto en nuestra autoestima y confianza en nosotros mismos. Si nos vestimos de una manera que nos hace sentir bien, esto se reflejará en nuestra actitud y comportamiento en general y de ello dependerá lo que vean los demás en nosotros, y qué representamos para el otro.

Es en este punto donde no se puede avanzar sin antes citar a la legendaria Mirtha Legrand, quien dijo: “Lo que no es, puede llegar a ser, como te ven te tratan y si te ven mal, te Maltratan y se te ven bien… ¡Te contratan!”.

A modo de ejemplo, una persona vestida con pulcritud, inspira confianza, si participa de una reunión vestido en forma elegante, quiere decir que se ha esmerado en ello y le da importancia a la charla que tendrá con quien se reunirá. En tanto, si en una reunión social, una persona está vestida de manera apropiada, es aceptada rápidamente.

Te puede Interesar  Deuda: El Ministerio de Economía dispuso la emisión de un boncer y dos dólar linked

Una persona vestida de manera inapropiada parece que estuviera allí por error. Pero la vestimenta no es todo, es solo parte de la imagen de una persona. Esa primera impresión, sólo se completa viendo su trato, su manera de saludar, su vocabulario, y sus maneras.

Por lo tanto, es importante que la gente se anime a expresarse y a querer vestirse mejor o distinto. No solo para impresionar a los demás, sino para sentirse bien o para poder cambiar la forma en la quiere que lo vean y lo que quiere transmitir con su presencia y su persona.

La moda y la apariencia pueden ser herramientas poderosas para mejorar la autoestima y confianza en sí mismos. Hoy por hoy, no sólo a través de la ropa se puede mejorar la apariencia, sino que existen recursos de belleza extra que antes no habían; cómo ser: para los hombres las barberías y peluquerías, que les dan un toque de onda y prolijidad y para las mujeres, con su make up, uñas, pestaña y un sinnúmero de cosas que se pueden hacer en el cabello.

Además, la moda también puede ser una forma de expresión personal y creativa. La forma de vestirse puede reflejar intereses, personalidad y estilo de vida. Por lo tanto, no se debe temer a la experimentación con diferentes estilos y tendencias de moda para encontrar lo que a cada uno le gusta y usar los recursos extra que se mencionara anteriormente.

En última instancia, la forma de vestirse y de presentarse al mundo es una elección personal. Si a la persona le gusta cómo se ve, es más probable que se sienta bien consigo mismo y que esto se refleje en su comportamiento y actitud hacia los demás. Para lo último, una sugerencia fundamental: no hay que tener miedo a expresarse y vestirse para uno mismo.

Te puede Interesar  Los terraplanistas de la política

Y lo más importante: “Si nos gustamos…gustamos!

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin