Passalacqua destacó el rol del Mercado Central en la economía productiva.

Passalacqua destacó el rol del Mercado Central en la economía productiva.

Passalacqua reconoció la trayectoria del Mercado Central en su 40º aniversario

El Mercado Central de Misiones celebró su 40º aniversario en un acto conmemorativo. El gobernador Hugo Passalacqua participó en la celebración y en la distinción a sus trabajadores. Luego, resaltó el rol articulador de esta institución, que es un ejemplo de los valores de la familia y el trabajo para todo Misiones.

Compartí esta noticia !

Esta tarde, con 40 años de trayectoria y un papel fundamental en la economía misionera, el Mercado Central de Misiones SEM celebró sus cuatro décadas sirviendo a la comunidad. Durante el acto conmemorativo, que incluyó homenajes y distinciones a trabajadores destacados, el gobernador Hugo Passalacqua resaltó el papel crucial de esta institución en la economía local. También, el Instituto de Macroeconomía Circular (Imac) realizó entregas de insumos a productores hortícolas, consistentes en plantines, fertilizantes e insecticidas.

El mandatario manifestó que “es un momento crítico para la Argentina. Pero yo observaba a los estibadores y su alegría, a los operadores, a la familia del Mercado Central en general. Estaba viendo cómo es el comportamiento del hombro con hombro, espalda con espalda, codo con codo, tratándose todos como vecinos, como encadenados. Y yo siento que, en el Mercado Central, esa visión que yo humildemente tengo, de que se sale del atolladero todos juntos, tomados de la mano, la gente de este lugar lo están haciendo. La familia del Mercado Central, son un ejemplo para todos los misioneros”.

“Es un momento donde el ser solidario o ser un buen cristiano, es lo que nos va a ayudar. Además, este es un ejemplo de trabajo”, mencionó. Dio cuenta de que todos los trabajadores son un ejemplo de buenos misioneros, sobre todo por creer en Misiones. Asimismo, enfatizó que el 13% de la producción misionera que se vendía en el Mercado Central pasó a ser más del 50% y aseguró que ese número va a aumentar al 100% en el futuro. “La soberanía alimentaria es clave para nosotros”, apuntó. Valoró que la única dirección que conoce el misionero y la misionera es ir hacia adelante con un sentido de cristiandad, unidad, solidaridad y familia.

Te puede Interesar  Passalacqua apoyó el programa COMI que busca instalar una marca en la gastronomía local

“Yo me voy con el pecho enorme de este Mercado Central, de gente trabajadora, sencilla, madrugadora, que le da un ejemplo a todo Misiones y a todo el país, de cómo se construye una comunidad”, finalizó.

Por su parte, el presidente del Mercado Central, Fernando Toledo, destacó la labor de los productores y operadores en el crecimiento de la institución. Reconoció el compromiso del gobernador y el sindicato de estibadores. “Es un año difícil, es un año complicado, se vive en tiempos difíciles en lo económico, pero como dice nuestro gobernador, pero es momento donde tenemos que poner el hombro y estar empujando cada uno con el otro para que podamos seguir adelante”, instó.

En representación de los empleados de la institución habló Miguel Ferreira, quien valoró el papel fundamental de los estibadores y evocó la historia del Mercado Central marcada por avances como varios desafíos.

Mientras tanto, el productor misionero, Germán Lukoski, agradeció el apoyo recibido en la comercialización de sus productos por parte del Mercado Central.

Entre los asistentes al evento, estuvieron la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; el presidente del Imac, Roque Gervasoni, junto a otros funcionarios, empleados y representantes sindicales.

UNA INSTITUCIÓN COMERCIAL DE CUATRO DÉCADAS

En mayor detalle, en el acto de hoy se realizó un descubrimiento de una placa conmemorativa por los 40 años, emplazada en la entrada de este espacio de comercialización de frutas y verduras. Además, se hizo un reconocimiento a 20 personas, entre ellos operarios, colonos y empleados que trabajan hace más de 25 años en el establecimiento. Todo esto se hizo para celebrar a la institución comercial del Mercado Central de Misiones, que es una entidad pública que depende del Ministerio del Agro y fue inaugurada en octubre de 1983.

Te puede Interesar  El Gobierno pesificó y redujo casi 50% la remuneración para un segmento de la generación eléctrica

Actualmente, el lugar cuenta con cuatro pabellones y 77 puntos de venta, además de otras 50 áreas destinadas a los productores misioneros. Vale destacar que el mercado en este último tiempo experimentó un gran crecimiento en ventas y su rol es visiblemente fundamental para la economía local, ya que actualmente nuclea el trabajo de cerca de 750 personas a diario, entre trabajadores, operadores y productores misioneros. Cabe mencionar que cerca de 1800 compradores, que vienen de distintos puntos de la provincia, recorren diariamente el lugar para adquirir frutas y verduras, lo que lo hace el mayor centro de comercialización de la región.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin