Profesionales misioneros debatieron sobre salud mental

Compartí esta noticia !

Se realizó una charla sobre salud mental con profesionales del RISAM y del Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones

En el SUM del Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones se realizó una charla abierta sobre internaciones de salud mental en un hospital general, organizado por la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISAM) de Posadas, con participantes del Hospital Carrillo y del mencionado Centro.

En el SUM participaron más de 40 profesionales del campo de la medicina, trabajo social, psicología y de la enfermería, la charla se realizó, vía online, con el Dr. Alejandro Brain y la Lic. Gabriela Greggio, que se desempeñan en el Hospital Álvarez, “profesionales que tienen larga trayectoria en el campo de la salud mental y el consumo problemático de sustancia”, expresó la Lic. Natalia Benítez, instructora del RISAM.

“Nos pareció pertinente abrir la charla a las dos instituciones, al Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral y al Hospital Carrillo, que somos los profesionales especializados y abocados en la provincia de Misiones en todo lo que tenga que ver con consumos problemáticos, para enriquecernos con la experiencia de otros profesionales para ver cómo están trabajando, entendiendo este enfoque del paradigma que maneja la ley de salud mental, que es intersectorial, interinstitucional que irá enriqueciendo las prácticas y mejorando el servicio de calidad a la comunidad que asiste a la institución”, detalló .

En el conversatorio participaron integrantes de la residencia del campo de la medicina, trabajo social, psicología y enfermería.

El Secretario de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Esteban Samuel López, el director Gral. Del Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones, Dr. Joel Fernández e integrantes del equipo interdisciplinario participaron del conversatorio, junto a los integrantes de la residencia.

Te puede Interesar  ¿Qué dicen las nuevas recomendaciones de CABA para el abordaje del Covid-19 y de otras infecciones respiratorias agudas?

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin