Revelan que en 2050, el 5% de Río de Janeiro estará inundado

Compartí esta noticia !

La Organización de Naciones Unidas (ONU) difundió un informe que revela que para 2050, el 5% de las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Santos quedarán sumergidas por el agua del mar, producto de las inundaciones que “se quintuplicarán en este siglo”.

El documento fue difundido hoy y publicado en vísperas de la Conferencia sobre Cambio Climático (COP28), que sesionará en Dubai, de acuerdo a lo consignado por la agencia ANSA.

“El impacto del aumento de las temperaturas en las inundaciones costeras se quintuplicará este siglo”, se indicó.

Santos y Río ocupan el tercer y cuarto lugar en el ranking de las 10 ciudades del mundo más expuestas al riesgo generado por el aumento del nivel del mar liderado por Guayaquil, en Ecuador, y Barranquilla, en Colombia. La capital de Jamaica, Kingston, cierra las cinco primeras posiciones.

Según el estudio de la ONU, de hecho, América Latina, el Caribe, el Pacífico y los pequeños Estados insulares en desarrollo muestran una proyección significativa de pérdidas de territorio e infraestructura esencial debido a inundaciones permanentes.

En Río de Janeiro, el peor de los casos prevé un aumento del nivel del mar de 20 centímetros para mediados de siglo y de 48 centímetros para 2100.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  ‘Vinieron a matar’: Casi cinco personas mueren al día a manos de la policía de Río de Janeiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin