Rovira: “Hoy se movilizó en toda la Argentina la esperanza”

Compartí esta noticia !

Clima de celebración. La Renovación recibió un nuevo contundente respaldo en las elecciones y mejoró sensiblemente los números de las primarias, lo que le permitió sacar más del doble de votos que la oposición en la disputa por los cargos en el Congreso. En la Cámara Alta ratificó las dos bancas, que ahora serán representadas por Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, mientras que en la Cámara baja amplió su presencia, ya que colocará tres diputados -ponía en juego una sola banca-, de la mano de Daniel Vancsik, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa, para ocupar las bancas de Diego Sartori, electo parlamentario del Mercosur, Cristina Britez y Héctor “Cacho” Bárbaro, que quedó lejos en su intento de reelección. 

La Renovación se quedó con el 65,08 por ciento de los votos para el Congreso, contra 28,27 por ciento de la alianza Cambiemos, que colocará a Martín Goerling en el Senado y Emanuel Bianchetti en Diputados. Fueron 250.454 votos contra 108.796 de Cambiemos y solo 25.550 del partido Agrario y Social. 

En ese escenario, el conductor de la Renovación, Carlos Rovira celebró el voto de los misioneros. “sincera y respetuosamente”, en una conferencia de prensa realizada en la Casa del Militante, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, su sucesor, Hugo Passalacqua, el vicegobernador electo Lucas Romero Spinelli, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y los dirigentes de toda la provincia.

“Misiones siempre se destaca, está en un lugar que nos va asignando la sociedad misionera y también nosotros con todo respeto y con mayor convicción, vamos a acompañando ese proceso. Por eso en el día de hoy con orgullo, expresamos que los representantes misioneros en el nuevo Parlamento Nacional han obtenido el apoyo contundente del pueblo, de la provincia”, aseguró.

Te puede Interesar  Misiones quedó fuera del reparto del Fondo Compensador del Transporte de Pasajeros

“Han resultado electos nuestros dos senadores, el doctor Carlos Arce y Sonia Rojas Decut que junto a los también electos diputados nacionales, Yamila Ruiz y Alberto Arrua también van a integrar la delegación misionera en esa importante institución y sobre todo en estos tiempos difíciles que vivimos, que es la Asamblea Nacional en la Cámara de Diputados de la Nación y en la Cámara de Senadores. También ha resultado electo nuestro representante el Mercosur, Diego Sastori”, reseñó.

Misiones ha integrado una voz muy fuerte en todo el país con una posición también muy clara, pero lo importante es aquí que ha quedado marcado, nítidamente el temperamento y la habilidad de los misioneros en recrear algo que nos distingue y que hoy es un faro en el país, que es la concordia, aquí no ha entrado la grieta, se eligió libremente por el respeto, porque hay que respetar la opinión de quien piensa diferente y hay que construir como hemos construido sólidamente una unión inquebrantable con nuestro proyecto político que es la Renovación, que es un esquema abierto, un esquema que hoy tiene lo más preciado; la juventud junto a la experiencia de quienes hoy son adultos”, analizó.

Lo más valioso es que hoy se movilizó en toda la Argentina, la esperanza, que es la posibilidad de construir, con esfuerzo, de saber compartir entre todos los objetivos comunes y también distinguirnos en no caer en la violencia, en el desprestigio, en la condena al semejante. Por eso hoy estoy realmente muy orgulloso, feliz también siento que en todo este voto se ha movilizado el voto hacia la gestión del gobernador y del vicegobernador de la provincia, esto es una gran sumatoria”, reflexionó Rovira. 

Te puede Interesar  Con un festival acompañarán la iniciativa de paridad política de géneros

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin