Se realizó un encuentro de organizadores de eventos de deportes en Posadas

Compartí esta noticia !

Con el propósito de potenciar a las disciplinas y avanzar en conjunto sobre la gestión de riesgo, prevención y resguardo de participantes, se realizó el primer encuentro con organizadores de eventos de deportes de aventura de la provincia.

La reunión se concretó el miércoles en el Complejo Yabebiry, a orillas de arroyo homónimo, entre personas referentes de las organizaciones de disciplinas como ser carreras de trail, ciclismo de montaña, rappel, kayakismo, entre otras, convocadas por el Ministerio de Deportes.

El objetivo fue compartir información, generar un ámbito propicio para abordar temas de interés común, interactuar y avanzar de manera articulada hacia la planificación de protocolos acordes a cada actividad que se despliega en la provincia. Hubo presentaciones de contenido visual, asesoramiento e intercambio de experiencias por intermedio del licenciado Amado Ramírez y el profesor Franco Bacigalupi.

En la jornada participaron el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, el subsecretario de Carrera, Running y disciplinas de carreras continuas, Cristian Stanganelli; el Ministerio de Gobierno, a través de la subsecretaría de Protección Civil y la dirección de Seguridad Acuática de la provincia; y el Ministerio de Turismo.

Misiones tiene condiciones ideales para la realización de deportes de aventura y a través de la sinergia entre todos los sectores vinculados se busca potenciarlos para favorecer a este tipo de actividades que tiene una gran adhesión de la comunidad misionera.  

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  México está listo para golpear los Estados Unidos donde duele: el maíz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin