Smata dijo que Javier Milei es un “peligro” para la industria automotriz argentina

Compartí esta noticia !

Cuando falta sólo una semana para las elecciones presidenciales en la Argentina, el sindicato que agrupa a la mayoría de los trabajadores de la industria automotriz nacional difundió una carta donde convocó a sus afiliados a votar por Sergio Massa y advirtió que un posible triunfo de Javier Milei pone en peligro a las fábricas de vehículos y componentes radicadas en el país.

El texto firmado por Ricardo Pignanelli, titular de Smata, fue enviado a los 117 mil operarios afiliados de este sindicato, que tiene presencia en las principales terminales automotrices y plantas autopartistas.

Algunos de los párrafos más destacados de la carta son los siguientes.

* Aberrante: “Nos enfrentamos a una serie de propuestas por parte de Javier Milei que amenaza (de manera aberrante) con debilitar el sistema sindical y poner en riesgo los logros que hemos alcanzado. Una de esas propuestas es la desregulación del mercado”.

* Peligro: “Debemos ser conscientes en cómo podría afectarnos como trabajadores si se eliminan regulaciones que protegen nuestros derechos laborales, como el salario o los convenios colectivos de trabajo. Asimismo, la desregulación pone en peligro nuestra industria nacional frente a una competencia desenfrenada que podría afectar a nuestros puestos de trabajo”.

* Derechos laborales: “Sergio Massa ha demostrado su compromiso en defensa de los derechos laborales y voluntad para trabajar en unidad nacional, en colaboración con los sindicatos, para encontrar soluciones que beneficien a todos y todas”.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Maciel afirmó que espera que el INYM pueda brindar asistencia a los tareferos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin