Surfear el 2024 y libertad “en serio”, el pedido de un empresario pyme

Compartí esta noticia !

El autopartista Norberto Taranto, admitió las dificultades que atraviesa el sector pero se mostró optimista a mediano plazo

El empresario autopartista Norberto Taranto hizo una cruda descripción de la situación que atraviesa el sector pero se mostró optimista del rebote que puede experimentar en 2025; aceptó una apertura de mercado en igualdad de condiciones en materia impositiva y abogó por una reforma laboral.

Taranto destacó que el mercado de reposición sufre una baja del 40%, “no le escapa a las bajas generales”, dijo al tiempo que llamó a no temerle a la apertura. 

No hay que tenerle miedo a la apertura, los argentinos somos una máquina de adaptarnos”, señaló pero advirtió que la apertura debe hacerse en igualdad de condiciones. “Lo que hay que tener en cuenta es que tengamos las mismas condiciones que nos permitan competir con los importados”.

El 2024 “es un año para surfear, no creo en un rebote rápido, a fin de año podría haber un leve mejora. Le tengo mucha fe al rebote para el 2025″, auguró.

Entre los problemas que subrayó el industrial destacó el bajo nivel salarial. “El poder adquisitivo está muy bajo. La gente no la está pasando bien”, dijo y en ese sentido subrayó la necesidad de una reforma laboral “para el empleado nuevo. Hay que dejarle en claro a la gente que no es una pérdida de derechos para los que ya están empleados, Nadie está planteando que no haya indemnización”.

Obligados al Bopreal

El autopartista destacó que el empresario necesita “libertad en serio” que no tenga que “hacer artilugios raros para invertir”. “Creo que vamos en el camino correcto, también de empresas del exterior”, dijo.

Te puede Interesar  Rusia anuncia ejercicios con armas nucleares tácticas

En ese sentido aludió a la necesidad de importar sin complicaciones.

“Entramos obligados al Bopreal I y II. Lo bueno es que están pagando bien, en fecha” dijo pero destacó que “el Bopreal nos hizo pomada”, aunque reconoció que fue una salida a la deuda que existía.

Taranto es además de titular de su firma presidente de AFAC la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes que junto con Messe Frankfurt Argentina, realizarán desde la semana próxima la muestra Automechanika Buenos Aires 2024.

La próxima edición de Automechanika Buenos Aires 2024, que se realizará del 10 al 13 de abril, en el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires; contará con más de 600 marcas de 18 paises: Argentina, Alemania, Arabia Saudita, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Hong Kong, Italia, India, Polonia, Tailandia, Turquía y Taiwán y tres pabellones internacionales con empresas de Turquía, China y Brasil”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin