Susurro Nativo se sumerge en el futuro de la experiencia del cliente

Susurro Nativo revoluciona el mercado: la Yerba Mate se adentra en el Metaverso

Compartí esta noticia !

La yerba atraviesa uno de sus mejores momentos en el mercado interno y también en el mundo. El consumo crece en la Argentina y se expande en el planeta, muchas veces en formas distintas al mate tradicional. Ahora dio un paso más. En la búsqueda de captar consumidores también en el mundo virtual. La marca Susurro Nativo expuso una novedosa propuesta: su góndola de ventas metaverso que ofrece meta, en una feria en Chile.

Daniel Candia Gerente de la empresa Susurro Nativo en comunicación con Economis contó que se encuentra en Santiago de Chile en la feria “Food and Service”, que se desarrolla en el espacio Riesco. La misma se realiza del 26 al 28 de septiembre. “Estamos en nuestro segundo día de feria en la cual gracias a la Embajada Argentina y al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Argentina tiene un pabellón donde están las empresas de aceite, de maní, pero la que más se destacan son las empresas yerbateras”, dijo Candia.

Susurro Nativo cuenta con un stand para el cual desde la empresa se vienen preparando hace más de un año con el tema del metaverso, “estamos en una feria internacional, donde encontramos expositores de distintos países y vinimos a hacer contactos, y futuros clientes”.

Sostuvo que si bien Argentina se caracteriza por el consumo de la yerba hay muchos consumidores de Córdoba o Buenos Aires, que no conoce el proceso de producción de la yerba mate, en incluso nunca vio una planta de yerba, pero sí consume el mate, por lo que Susurro Nativo busca es innovar y llevar a la yerba mate en la era actual que es una era digital.

Resaltando que Susurro Nativo es la primer empresa yerbatera que innova utilizando el metaverso la “realidad virtual”, conjuntamente inaugurando por primera vez lo que es el Meta en la feria de Chile. Con la visión más adelante de la participación en más ferias en distintos países del mundo con la idea de poder mostrarle a las personas no solo la producción y elaboración de la yerba mate desde el vivero, sino fomentando también el turismo misionero.

“A todo lo que es el proceso de elaboración de la yerba mate desde el vivero, donde se ven los plantines, la plantación en el terreno, el secadero, el molino, la venta al público en nuestro local y el video culmina con una persona tomando mate en la comodidad de su casa, buscamos también mostrar la flora, la fauna, mostramos distintas zonas de misiones, saltos, vegetación, entonces también fomentamos lo que es el turismo misionero”, expresó el Gerente.

Sostuvo que el fin absoluto es transformar la experiencia del consumo de los clientes, ofreciendo experiencias inmersivas, en el cual al no estar en Misiones lo que logran a través del Metaverso es que la persona se traslade, viva y sienta lo que es estar en Misiones, que sientan lo que es todo el proceso de producción y a su vez proporcionar un conocimiento educativo, para que conozca ese proceso de su producto tan argentino, que es la yerba mate. “Buscamos que la gente se pueda trasladar a misiones, vivir y sentir lo que es estar en la tierra colorada. Experimentar lo que es estar en un molino, en un secadero, ver las plantaciones, sentir como que está cerca de un yerbal, y todo ese proceso antes del empaquetado, la empresa quiere transmitir emociones y conocimientos”.

Te puede Interesar  El Gobierno pidió a empresarios a invertir en infraestructura

Explicó que no tienen catálogo en el metaverso, es decir que no hacen venta a través del mismo, sino lo que buscan con esta propuesta innovadora es lograr transmitir conocimientos y mostrar un poco de la cultura y del paisaje de la provincia.

También manifestó que la visión es llegar a todo el mundo, por lo que todos las placas y etiquetas están en español, en inglés y braille.

Susurro Nativo tiene dos años en el mercado, sus oficinas centrales se emplazan en Posadas, mientras que las plantaciones y viveros se ubican en Santa Ana. Actualmente emplea a unas setenta personas y siempre ha buscado innovar en el diseño del packaging, en la variedad de blends y ahora como pioneros en el universo de la virtualidad.

La marca apuesta siempre por la innovación. En julio Nancy Sabaryn, fundadora de la marca celebraba la expansión de Susurro Nativo al mercado internacional: Uruguay, Chile, Europa, Estados Unidos, México y Panamá. Todo esto, gracias a la elaboración de una yerba especial, “con menos porcentaje de palitos y mayor cantidad de hoja gruesa picada, para que se adapte a lo que están acostumbrados”.

El Metaverso será el sitio en donde muchas de las interacciones y conversiones, entre los clientes y sus marcas, tendrán lugar. Ya sea que se trate de tiendas de ropa virtuales que permitan medir prendas desde la comodidad de los hogares o de eventos de marca o espacios para brindar soporte técnico de manera más dinámica, son muchos los provechos que las empresas y sus consumidores podrán extraer de emprender una inmersión fructífera en el Metaverso.

Las más grandes marcas de consumo masivo ya tienen sus ojos bien puestos en este nuevo universo y, en términos generales, en el aceleramiento de sus procesos de transformación digital para así poder adaptarse a los nuevos comportamientos de consumo que traerá. Un ejemplo de ello es la firma de moda italiana Gucci que, en colaboración con Roblox, unió fuerzas para vender una colección de accesorios digitales. Pensando en cómo a cada cliente le gustaría que luciera su avatar y brindando opciones de outfits para asistir a reuniones sociales dentro del Metaverso.

Te puede Interesar  ¿Los hongos pueden ser una alternativa para las chacras de Misiones?

Esta realidad virtual buscará que la experiencia del cliente resulte en una inmersión total. Esto se traduce en una interacción que involucrará los cinco sentidos. Si antes era imposible concebir la idea de replicar una degustación de forma digital, ahora ya existen más de un caso de éxito y pruebas piloto que demuestran lo contrario. Actualmente, por ejemplo, pensar en traer al mercado pantallas ‘lamibles’ que repliquen sabores ya no parece una conjetura tan utópica.

Empresa

Susurro Nativo es una empresa que se dedica a la elaboración y producción de yerba mate y blend de yerba mate, este es un complemento al mate habitual que todos los argentinos en todo el mundo consumen, es decir, al mate habitual, le agregan la yerba que siempre se utiliza y una o dos cucharaditas de blend, los cuales están diseñados exclusivamente por un equipo interdisciplinario, conformado por una ingeniera en alimentos, bioquímicas, nutricionistas, es un mix de hierbas estudiada minuciosamente para lograr un fin determinado.

Tienen varias líneas y cada una de ellas está realizada por un equipo de profesionales, en donde cada uno cumple una función determinada. Por ejemplo, la línea Brisa es un tranquilizante natural, relajante natural como para el último mate del día, este tiene salvia, valeriana, tilo, cascaritas de naranja. Entonces cumple la función de dar tranquilidad.

También esta la línea energizante, que sería como un Red Bull natural, este tiene zinc, guaraná, schizandra. Y así varias líneas en donde cada una cumple una función determinada según la mezcla de hierbas que tiene, tratando de romper con el paradigma del paquete tradicional que trae la yerba mate.

Los productos de Susurro Nativo se venden en dos presentaciones, una presentación en lata y otra en los doypack, que serían los repuestos. Las primeras cinco líneas de packaging muestran las cinco regiones de Argentina, cada una de las latas tiene las flores de la fauna de una región determinada.

Una empresa inclusiva que implementó el sistema braille en sus latas y que además cuida el medio ambiente, productos naturales, de plantación en viveros, no ocupan agrotóxicos, pesticidas, y tienen un sistema de riego que está regularizado para que no haya desperdicio de agua, cuidando el medio ambiente.

Los tubos de donde se ponen los plantines son biodegradables, al igual que las bolsitas, las latas son reutilizables. Tratando de concientizar a los clientes por medio de campañas en Instagram. Una empresa que quiere cuidar el medio ambiente, vegana, de productos orgánicos y naturales.

Informe Paola Czerevin

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin