Tolosa Paz anunció nuevos montos del Potenciar Trabajo y extensión del bono para sector informal

Compartí esta noticia !

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció hoy que habrá un aumento del monto que perciben los titulares del Potenciar Trabajo, como consecuencia del incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil, y se decidió “prorrogar el bono” de 10 mil pesos que había otorgado el ministro de Economía, Sergio Massa, para los trabajadores informales.

“El Potenciar Trabajo tiene un monto equivalente a medio salario Mínimo, Vital y Móvil. A partir del aumento, los titulares del Potenciar Trabajo pasarán a percibir 66 mil pesos (en octubre), 73 mil pesos (en noviembre) y terminando diciembre 78 mil pesos, eso es lo que ha decidido el Consejo del Salario”, detalló Tolosa Paz en conferencia de prensa desde la cartera laboral.

La plenaria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil aprobó hoy un aumento de ese ingreso para el período octubre-diciembre del 32,2 por ciento, por lo que a partir del próximo mes esos trabajadores percibirán un haber de 132 mil pesos, en noviembre de 146 mil y hacia fin de año de 156 mil pesos, confirmaron fuentes oficiales y gremiales.

Acompañada por la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, la titular de la cartera social indicó también que se ha “decidido prorrogar el bono que estamos otorgando desde el ministerio de Desarrollo Social para sostener el nivel de ingreso de los sectores de la economía informal”.

Este bono “se pagará en noviembre y diciembre” y será un monto de “10 mil pesos por mes”, lo cual implicará una “continuación del bono que había anunciado el ministro de Economía, Sergio Massa”.

Te puede Interesar  Guzmán explicará el lunes aspectos centrales del Presupuesto 2022 en Diputados

Estas medidas “buscan recomponer la devaluación que impactó en Argentina a partir de la obligación del FMI sobre nuestro gobierno” y el objetivo es “recomponer los ingresos de los trabajadores que no cuentan con paritarias y el Estado sale a garantizar el acceso a la canasta básica familiar”.

A fines de agosto, Masa anunció una batería de medidas, entre ellas un bono de 20 mil pesos para los beneficiarios del Potenciar Trabajo a pagar en dos cuotas entre septiembre y octubre.

Por su parte, en declaraciones a Télam, la ministra Olmos destacó el crecimiento del trabajo en el sector privado durante la gestión del presidente Alberto Fernández y aseguró que “tenemos una política de fortalecer el trabajo formal”.

“Hay que recordar que llevamos 36 meses consecutivos de creación de trabajo y en particular de trabajo formal en el sector privado en la Argentina. Hay ya 14 provincias que están cerca del pleno empleo”, celebró la titular de Trabajo.

Además, consideró “imperativo” que se incorporen al trabajo formal quienes “todavía no están registrados y aquellos sectores que hoy su principal ingreso son estos complementos de políticas sociales”.

“Creo que las dos últimas medidas que se han definido, como es la devolución del IVA hasta 18.800 pesos y este bono que anunciaron el ministro de Economía y la directora del Anses de 47.000 pesos por dos meses a los sectores completamente informales, son dos medidas muy fuertes. Nosotros seguimos trabajando y en la medida en que vemos una necesidad tratamos de dar una respuesta”, completó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin