Tu casa en las alturas se expande: Silvana Ratti desembarcó en Oberá con Diwali

Compartí esta noticia !

Es más de lo que proyecté”. La empresaria de la construcción,  Silvana Ratti, mira atrás en el tiempo. “Cuando armé mi empresa estaba embarazada de mi nena, el papá de ella se había quedado sin trabajo y también estábamos saliendo de una crisis. Iniciamos haciendo refacciones de baños, de cocina en casas. A mí me encantaba la idea y hoy estamos trabajando en la construcción de edificios, ya tenemos más de 30 mil metros cuadrados construidos”.

El 9 de mayo la empresa Silvana Ratti SA cumplió 18 años y para celebrarlo, decidió dar un paso más en los planes de expansión, con la presentación en sociedad del edificio Diwali Tower en Oberá, la primera ciudad elegida fuera de Posadas.

El lugar del evento fue Camelias Golf Campos de Té que en la noche del jueves se vistió de luces –Diwali significa hilera de luces – para la ocasión.  

 ¿El primer edificio acá, por qué Oberá?

No tiene una sola respuesta, responde a varios factores, nosotros hicimos un estudio de mercado y forma parte de la visión de la empresa de empezar a expandirnos por distintas ciudades.

¿Qué buscan con Diwali Tower?

Nosotros queremos instalar un concepto que nos funciona muy bien en Posadas. Tenemos 12 proyectos entre finalizados y en ejecución y este también busca ese concepto de, tu casa en las alturas, en la que puedas vivir, trabajar y disfrutar de un edificio que te da todas las prestaciones y ahí  entramos en los amenities que ofrece Diwali.

El proyecto está desarrollado en 15 plantas distribuidas en departamentos de 2 y 3 dormitorios con cocheras se encuentra en el centro de la ciudad.

Los servicios y amenities exclusivos tienen hall de acceso, e-commerce, market y cava, coworking, portería, estacionamientos y  estacionamientos movilidad sustentable. Además incorpora S.U.M, Spa, sala beauty, sauna, gimnasio y una azotea Rooftop con sector de parrillas, terraza accesible con sector de piscinas y deck.

Nosotros queremos instalar un concepto que nos funciona muy bien en Posadas. Tenemos 12 proyectos entre finalizados y en ejecución y este también busca ese concepto de, tu casa en las alturas, en la que puedas vivir, trabajar y disfrutar de un edificio que te da todas las prestaciones

¿El público obereño es distinto al de Posadas?

Cada público hasta que nos conozca siempre tiene dudas sobre todo para pasar de una casa tradicional a una casa en las alturas, pero se rompen esas barreras cuando conocen las prestaciones cuando conocen el edificio. Además nosotros ofrecemos facilidades de pago con financiación para poder acceder.

Te puede Interesar  Migraciones estima que este año más de 12 millones de personas cruzarán el puente Posadas – Encarnación

¿Qué plazo de ejecución tiene?

Plantea 48 meses como plazo de ejecución.

La empresaria explicó a Economis, que Oberá forma parte de ese “nuevo círculo al que, como desarrolladores, calificamos como ciudad de nuevos códigos urbanos. La planificación urbana del municipio y las inversiones en infraestructura nos abre la oportunidad de poder acercarnos con este proyecto a las necesidades y demandas del consumidor.

Cada proyecto se inicia con el primer enfoque en el diseño y la estética. Acá fluyeron los arquitectos, que sea moderno, sobre todo funcional, pensando en la vida dentro del edificio. Los factores como elementos tecnológicos, los espacios comunes sustentables y áreas multifuncionales no son otra cosa que pensar en vivir bien. Esta mejora en la calidad de vida no solo ofrecemos en sus departamentos, sino en todo el edificio.

Acompañada por su familia y con un rol especial sus hijos, Silvana se presentó ante empresarios y posibles inversores obereños con su nombre, contándoles quién es, y cómo trabaja la empresa, sabiendo que cuenta con el sello de calidad que otorga la trayectoria en una ciudad como Posadas que en los últimos años tuvo una expansión en las alturas.

Hoy estamos trabajando en la construcción de edificios ya tenemos más de 30 mil metros cuadrados construidos. A veces uno se prepara para el fracaso y no para el éxito, y toda esta trayectoria nos llevó a tener emprendimientos que están iniciando y ya están entre un 40% y un 70% vendidos

Son 18 años de la empresa, ¿qué balance hacen?

Son un montón de sentimientos. Yo cuando armé mi empresa estaba embarazada de mi nena, el papá de ella se había quedado sin trabajo y también estábamos saliendo de una crisis. Pero es a dónde uno se enfoca, a dónde uno quiere ir y la pasión que le pone para hacer todo. Hoy me acompañan mis hijos que ahí uno lo dimensiona y dimensiona todo lo que atravesamos, tuvimos un montón de batallas pero siempre con el compromiso y la honestidad creo que podemos llegar a un montón de lugares.

Te puede Interesar  El Soberbio se consolida como uno de los destinos turísticos más importantes de Misiones

¿Cómo es invertir en este momento del país?

Siempre invertir en ladrillo es un resguardo de capital. A veces uno cree que solo no puede acceder a un ticket de departamento, entonces la idea es asociarse con uno, dos o tres porque eso resguarda el capital, y siempre los inmuebles se valorizan.

Si miras atrás, hace 18 años, ¿estás donde proyectaste estar?

Es más de lo que proyecté. Nosotros iniciamos haciendo refacciones de baños, de cocina, en casas. A mí me encantaba la idea y hoy estamos trabajando en la construcción de edificios ya tenemos más de 30 mil metros cuadrados construidos. A veces uno se prepara para el fracaso y no para el éxito, y toda esta trayectoria nos llevó a tener emprendimientos que están iniciando y ya están entre un 40% y un 70% vendidos y nos hace pensar en 2024 – 2025 sacar otra cápsula de proyectos y esto sucedió ahora en esta época entre octubre y marzo y dan muchas ganas de continuar y seguir apostando a nuestro país más allá de que muchos a veces nos tiran abajo.

Más sobre Diwali Tower

Diwali es un edificio en proceso de certificar con normas EDGE, que más allá incorporar prácticas en el diseño y la elección de los materiales (vidrios DVH, energía limpia con paneles fotovoltaicos, jardines, cargadores eléctricos para autos, pensando en la movilidad sustentable) también está pensado sobre una “convivencia inteligente”. Una APP de consorcio, permitirá reservar todos estos amenities para uso exclusivo, hacer sugerencias, reclamos, votar decisiones y operar como el pago de las expensas.

Se incorporó un Market que permite autogestionar sus compras de supermercado mediante una aplicación que con acceso al sitio, podrán comprar y pagar. En el mismo sentido una cava con vinos seleccionados con living para disfrutar, el que lo desee, in situ de un buen momento.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin