UPCN, CTA y ATE llegan a un acuerdo salarial para agentes de Salud con el Gobierno de Misiones

Compartí esta noticia !

El Ministro de Salud Pública Oscar Alarcón junto a su par de Hacienda Adolfo Safrán se reunieron hoy con representantes de ATE-CTA y UPCN, en la sede la cartera sanitaria, donde acordaron un incremento salarial para agentes de salud y el compromiso de mantener la mesa de diálogo para trabajar en beneficio del personal de salud.

Por parte de ATE-CTA participaron el secretario general de ATE, Jorge Duarte, el secretario de acción política, Eduardo Sanabria, el secretario general de ATE Eldorado, Alejandro Carballo, el secretario de Acción Política, Eduardo Sanabria, el secretario de la organización de la CTA, Juan Pasaman y delegados de toda la provincia.

Por parte de la Comisión Directiva de la Seccional Misiones de UPCN participó el secretario gremial, David Fraga, la secretaría de la mujer, Mabel Cantero, la secretaria de la Igualdad, Nilda Martínez, el secretario de convenio colectivo de trabajo, Cirilo Rojas, el secretario de la Juventud, Gastón Meza, la secretaria de la carrera sanitaria, Mirta García, la secretaria de actas, Argentina Aguirre y delegados de toda la provincia.

Los puntos acordados fueron:

  • Modificar los alcances establecidos en el punto 1 del acta suscripta entre las partes en la fecha 07/08/2023, acordando un incremento salarial para el mes de octubre 2023, en razón del cual el sueldo neto de la categoría DII de los agentes de la Carrera Sanitaria alcanzará la suma $ 262.093,78.
  • Dicho incremento será aplicado a las guardias en igual proporción.
  • Asimismo, este acuerdo se aplicará a trabajadores del Parque de la Salud, del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y trabajadores becados.
  • Se acuerda a su vez una nueva reunión entre las partes pactada para la semana del 13/11/2023.
  • Se abonará la movilidad de los jubilados de salud pública en el mes de noviembre 2023.
  • El Gremio solicita el Pase a planta y recategorización del personal contratado con relación de dependencia de los expedientes en curso.
Te puede Interesar  En medio de la pandemia, 9 de cada 10 mujeres buscan cobertura médica cuando ya tienen un embarazo en curso

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin