Wall Street cierra en verde tras decisión de tasas de la Fed; Merval lidera alzas en Latinoamérica

Compartí esta noticia !

Las bolsas de Estados Unidos cerraron este miércoles al alza luego de que la Reserva Federal mantuviera las tasas en su nivel más alto en 22 años por segunda reunión consecutiva. Los inversionistas mantuvieron la esperanza de que el ciclo de subida de tasas haya terminado, pues Jerome Powell señaló que el actual ciclo de endurecimiento monetario ha llegado lejos y que el banco central está “procediendo con cautela”.

“La Fed trató de ofrecer una postura de halcón, pero Wall Street no está creyendo que se vaya a producir un endurecimiento adicional en este ciclo”, dijo Edward Moya, analista de Oanda. “El presidente de la Fed Powell trató de hablar un juego de halcones, pero no fue lo suficientemente convincente”.

Otro aspecto relevante fue que la Fed señaló que un repunte en los rendimientos del Tesoro a largo plazo está reduciendo el impulso para volver a subir las tasas. “La Reserva Federal no ha subido hoy los tipos, principalmente porque el mercado de bonos lo ha hecho por ella”, afirmó Callie Cox en eToro. 

“Esto debería ser un alivio para los inversores. La Reserva Federal está prestando atención al panorama general y sabe que una subida a ciegas, sumada a unas condiciones sustancialmente restrictivas, podría llevar a la economía al borde del abismo”, dijo.

Las bolsas de América Latina que operaron este miércoles cerraron al alza, siendo el Merval de Argentina (MERVAL) el que lideró las ganancias entre sus pares de la región tras sumar una suba de 6,41%. 

Las acciones de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), Banco Macro (BMA) y Banco BBVA Argentina (BBAR) encabezaron hoy el buen rendimiento del índice argentino. 

Te puede Interesar  Desde el 1 de septiembre se podrá viajar en micros con pasajes low cost

En temas económicos, hoy se conoció que Argentina pagó al Fondo Monetario Internacional US$2.600 millones que vencían el martes, cumpliendo así con los principales vencimientos antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 19 de noviembre, según dos personas con conocimiento directo del asunto.

El gobierno, encabezado por el candidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, pagó al FMI mientras el banco central informaba que las reservas cayeron el martes a US$21.900 millones, el nivel más bajo desde 2006. Con el pago, Argentina evita caer en atrasos -en el peor de los casos- en su programa del FMI de 43.000 millones de dólares, el mayor del prestamista.

Las bolsas de Perú y Chile no operaron por feriado nacional.

El dato para la cena:

Los líderes de izquierda de América Latina están reevaluando sus relaciones con Israel por su ofensiva en la Franja de Gaza, destacando los riesgos diplomáticos que plantea el intento del Primer Ministro Benjamín Netanyahu de erradicar a Hamás.

Colombia y Chile llamaron a consultas a sus embajadores en Israel para protestar por los ataques del país a Gaza, mientras que el gobierno de extrema izquierda de Bolivia cortó por completo las relaciones diplomáticas con Israel, acusándolo de “crímenes contra la humanidad”.

Los ataques de Israel contra Gaza “no respetan las reglas fundamentales del derecho internacional”, dijo el presidente chileno Gabriel Boric en una publicación en X. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, un crítico abierto de Israel en el pasado, calificó la ofensiva como “una masacre”.

Las medidas diplomáticas indicaron que las tres naciones latinoamericanas se estaban uniendo a muchas naciones musulmanas, incluidas Turquía y Malasia, para criticar a Israel.

Te puede Interesar  Del Tío, el restaurante de Apóstoles que abrió en 1983 y superó "mil" crisis, pero cierra por el Coronavirus

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin