Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

El litro de nafta premium ya está por encima de los 52 pesos en Posadas

Desde las 7 horas, la petrolera estatal subió el valor de las naftas y el gasoil en todas sus Estaciones de Servicio. Lo hizo tras el incremento de AXION que ajustó las pizarras 6 por ciento
Tras el anuncio de AXION energy de que aumentaba los precios de los combustibles 6 por ciento desde las 0 horas, YPF dispuso un ajuste en los surtidores del 4 por ciento promedio en todo el país.
La medida está fundada en la suba del dólar de las últimas jornadas y la escalada del crudo que ayer cerró en USD 72 el barril.
Mucho se especulaba respecto del porcentaje que treparían las naftas y el gasoil. Se preveía que el ajuste sería un poco menor para atenuar su impacto en el costo de los productos de consumo básico, especialmente en aquellos que integran la lista del “Plan alivio”.
No obstante, y según confió el directivo de una de las principales compañías que actúa en el mercado, el incremento debería ser mayor. “El retraso es del 12 por ciento pero el mercado no está en condiciones de soportarlo”.
Las Estaciones de Servicio blancas – que deben proveerse de distribuidores mayoristas – advirtieron por su parte que han recibido listas con subas de hasta el 8 por ciento.
Incluso la mayoría tiene importantes problemas de suministro de gasoil, ya que hay fuertes restricciones en las entregas, incluso a estos precios. “Hay posibilidades concretas de que nos quedemos sin producto para vender porque las petroleras privilegian el suministro al campo que paga lo que les piden con tal de no tener problemas para levantar la cosecha”, advirtió un empresario.
La suba llega en momentos de que el Banco Central dispusiera intervenir el mercado de cambios para frenar el ascenso del dólar. Ayer la moneda estadounidense retrocedió a 45 pesos, ubicándose 3.1 por ciento por encima de lo que cotizaba a fin de marzo, fecha del último ajuste en el surtidor. En aquella oportunidad, los combustibles subieron 4.5 por ciento, incluido el reacomodamiento de los impuestos, luego de que el Gobierno decidiera su desdoblamiento para atenuar su impacto en la inflación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE