Banco Nación bajo la lupa: denuncia sobre Daniel Tillard

Compartí esta noticia !

Ante la amenaza de privatización del Banco Nación, Sergio Palazzo presiona a Daniel Tillard, y ya hay una denuncia periodística.

Sergio Palazzo y toda La Bancaria siguen con minuciosidad qué sucede en Banco Nación, dispuestos a encontrar cualquier dato que demuestre que hay corrupción¿Comprende el desafío Daniel Tillard, presidente del agente financiero de la República? Ya hay denuncia que involucra a su hijo, Ignacio Tillard.

Daniel Tillard es el cordobés elegido por el presidente Javier Milei para dirigir el Banco Nación. Durante 8 años fue el titular de Bancor, propiedad de la Provincia de Córdoba. En su momento fue el 3er. funcionario que ingresó por la hoy en duda alianza con gobernador Juan Schiaretti. Los otros fueron Osvaldo Giordano, en ANSeS; y Franco Mogetta, en Transportes.

Luego, Giordano fue cesado p ero ese día ingresaron los también cordobeses Edgar Pérez -al frente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)– y Raúl Bertola -administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad-. Por lo tanto, la salida de Giordano tuvo que ver con la decisión política de La Libertad Avanza de disponer de las delegaciones de ANSeS y la gestión de su Fondo de Garantía Recíproca antes que con disputas de Milei con el cordobesismo.

Antes que asumiera Daniel Tillard ya había ocurrido la primera denuncia periodística contra su hijo Ignacio. Fue el diario Ámbito Financiero, que informó que la financiera del retoño había sido “denunciada por generar una corrida en abril”(2023).

Ignacio Tillard es socio cofundador de la sociedad de bolsa Max Capital, denunciada por el entonces ministro de Economía, Sergio Massa, por la distribución a sus clientes de un documento que pronosticaba un salto del dólar para el 24/04/2023, que provocó una fuerte incertidumbre sobre el riesgo país.

Te puede Interesar  El detalle de los primeros cinco Centros Modulares Sanitarios presentados para ciudades turísticas

Ahora la web La Política Online difundió la acusación que llegó desde La Bancaria:

  • Daniel Tillard ordenó la compra de títulos Clase IX de la petrolera Aconcagua Energía por $400 millones y lo hizo sin resolución del directorio.
  • De la colocación del bono participaron 9 entidades -que percibieron 1% en concepto de comisión-, entre ellas Max Capital, Agente de Liquidación y Compensación Integral (AlyC) de la que participa Ignacio Tillard, hijo del presidente del BNA.

Por ahora son sólo fuegos de artificio, pero cuidado, Daniel Tillard.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin