Brindan adiestramiento canino para terapia asistida para personas con discapacidad

Compartí esta noticia !

Atractiva y útil capacitación para las personas con discapacidad

El Consejo Provincial de Discapacidad, dependiente de la Vicegobernación de Misiones, abrió la inscripción para una propuesta que al mismo tiempo de ser disruptiva es de una gran utilidad y ayuda para las personas con discapacidad.

Se trata del Programa de Adiestramiento Canino, un curso de carácter presencial que propone una iniciación en terapia asistida para personas con discapacidad con el objetivo de fortalecer la relación con sus mascotas caninas.

El curso busca brindarles herramientas y conocimientos esenciales para que puedan desarrollar los vínculos emocionales con sus perros y mejoren de esta manera el comportamiento y las habilidades de sus mascotas.

Este Programa de Adiestramiento Canino se dicta a lo largo de un mes, estructurado en dos clases semanales, con una carga horaria total de 8 horas en cada semana. Comenzará el próximo miércoles 14 de febrero a las 16:00 en Colón 2593 de Posadas, y el cupo de inscriptos es limitado: 10 binomios Persona/Perro.

“El 14 de febrero comenzaremos con la primera cohorte de este Programa, pero habrá una nueva cohorte en cada mes” afirmó Tatiana Antúnez, titular del Consejo Provincial de Discapacidad, y agregó que “si bien el cupo de 10 binomios persona/perro es acotado, ello tiene que ver con optimizar el dictado de cada clase. Se trata de un curso teórico pero también práctico, y entonces un grupo reducido funciona mejor. Habrá espacio y oportunidad para todas y todos a lo largo del año”.

Esta capacitación está exclusivamente dirigida a personas con discapacidad que reúnan como requisitos tener el Certificado Único de Discapacidad vigente y una mascota canina. La preinscripción a este Programa de Adiestramiento Canino pueden hacerla completando sus datos en el siguiente link https://bit.ly/3uwsb1L

Este curso se enmarca en la política de capacitación y desarrollo que la Vicegobernación de Misiones viene implementado desde enero para distintos sectores, como emprendedores, trabajadores de oficios y personas con discapacidad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin