Bullrich respaldó a Milei y se fractura la alianza Cambiemos

Compartí esta noticia !

La titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, planteó hoy que “hay que aunar fuerzas para un objetivo superior” aunque admitió que con el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, tienen “diferencias” que no ocultan.

“Estamos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para la Argentina. Representamos parte de ese cambio y tenemos obligación de no ser neutrales”, subrayó, no obstante, Bullrich en conferencia de prensa acompañada por Luis Petri, en la que aclaró que no se presentan “en representación de sus partidos”.

“Nos perdonamos mutuamente”, dijo Bullrich en referencia a las acusaciones de “asesina” que le había lanzado Milei, cuando la acusó de “montonera” y de haber puesto “bombas en un jardín de infantes”.

La titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, dijo hoy que tanto el radicalismo como el PRO “tienen todo el derecho a tener libertad de acción” de cara al balotaje del 19 de noviembre próximo, en la que dirimirán la Presidencia el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza, Javier Milei, a quien ella y su excompañero Luis Petri expresaron su apoyo.

La nueva alianza entre la fórmula presidencial y Milei provocó un cisma en Cambiemos. Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal no apoyan el acuerdo, lo mismo que varios gobernadores de Cambiemos. Incluso algunos macristas, como Pablo Avelluto anunció que no votará a Milei.

El radicalismo todavía no se pronunció formalmente, pero muchos de sus dirigentes ya rechazaron sumarse a las huestes anarcolibertarias. La UCR Misiones se reunirá el sábado para tomar postura, pero entre los principales dirigentes, incluso candidatos en las elecciones del domingo, prima la idea de que “el mejor camino es la neutralidad”.

Te puede Interesar  La inflación de enero fue más alta de lo esperado: 2,9 por ciento y los precios acumulan una suba anual de 49,3%

Del otro lado también hubo reproches por la nueva sociedad. La diputada provincial electa por La Libertad Avanza (LLA) en Entre Ríos, Liliana Salinas, anunció hoy que creará un monobloque y que abandona el espacio libertario al considerar que el candidato ultraliberal Javier Milei “cambió las ideas de la libertad” al acordar una alianza con Mauricio Macri y Patricia Bullrich porque ambos, dijo, son parte de “la casta”.

“Nosotros hace tres años que veníamos trabajando para Javier (Milei) y estamos en contra de la casta. Veníamos trabajando por las ideas de la libertad. Quien cambió de idea fue él (por Milei) y no nosotros. Estuvimos diciendo que una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre y ahora estamos con los mismos de siempre“, rechazó en declaraciones a Télam.

En la misma línea, el abogado Alejandro Jabornicky, quien fue candidato a senador por las fuerzas libertarias en Misiones, consideró que “Fuerza Liberal no necesita” una alianza con Bullrich. “Si vienen, vienen”, completó.

Como un paso de comedia, Milei confirmó la alianza y se posicionó como el nuevo líder opositor: tuiteó un tierno dibujo de un león abrazando -¿conteniendo? a un pato.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin