Cachanosky: “Abrir la economía es un disparate, no existe un plan económico”

Compartí esta noticia !

“Estoy a favor de abrir la economía para que no haya cautivos. Pero, antes deberíamos bajar los impuestos y hacer la reforma laboral” dijo Roberto Cachanosky.

“Usar las importaciones como mecanismo anti inflacionario es como mínimo un disparate, así no funciona la economía” dijo el consultor Roberto Cachanosky.

“En la Casa Rosada están demostrando que conocen bastante poco sobre liberalismo. El alza de precios es un fenómeno monetario que no se soluciona dejando que los súper mercados compren mercadería fuera del país” agregó el reconocido economista.

Luego, el pensador liberal cuestionó la falta de un programa concreto a nivel nacional.

“Cuando anuncias un plan económico tenés que ser muy concreto, no podés enviar al Congreso Nacional más de mil temas distintos en un mega DNU o una ley ómnibus”.

Con respecto a la posibles salida del cepo fue terminante.

“No entiendo por qué no liberan el dólar ahora, en lugar de esperar a que se amplié la brecha. Liberá el mercado de cambios y que el importador vaya al mercado de cambios a conseguir sus dólares. No va a estallar la economía por esa razón”.

“El lujo de no permitir opiniones diferentes se lo podía dar Juan Perón, quien tenía mayorías absolutas. No es el caso del actual presidente. Genera conflictos hasta con la oposición dialoguista. Se trata de un problema de personalidad”.

Por último, Cachanosky dejó tres conceptos inquietantes: -“La economía tiene una alta inflación, una profunda recesión y están subiendo las tarifas de los servicios públicos pero no se libera la economía para que amortigüe estos problemas”.

Te puede Interesar  La  recuperación del empleo juvenil sigue muy lenta en el mundo

-“La clase media la está pasando muy mal. Milei está perdiendo adhesiones en esos sectores y, especialmente, en el Gran Buenos Aires”.

-“No veo luz al final del túnel. Tenés una mezcla de mala economía y mala política muy preocupante. El Pacto de Mayo, inclusive, se está diluyendo”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin