Distinguen a 454 productos con el Sello del Buen Diseño por su innovación

Compartí esta noticia !

La 12° edición del Sello del Buen Diseño Argentino (SBD) distinguió este año a 454 productos de 315 empresas provenientes de 16 provincias que, mediante procesos innovadores, lograron ampliar su productividad y abrir mercados internacionales, un récord de participación desde su creación.

La distinción -dirigida especialmente a pymes y emprendedores, y otorgada desde hace 12 años- condecora aquellos productos que demuestren una mejora en los procesos industriales, aumenten la competitividad y se destaquen por el diseño, entre otros aspectos considerados

“El camino de la producción en el mundo ultra-competitivo en el que estamos va de la mano del diseño y la innovación, no de la estandarización, y es un activo de suma importancia para el desarrollo industrial que nosotros planteamos. No son acciones solitarias, sino que cristalizan el esfuerzo de todos ustedes, de las políticas del Estado, de las universidades y del complejo científico-técnico”, afirmó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, tras reunirse con más de 300 pymes que fueron reconocidas con el sello, informó hoy su área a través de un comunicado.

Para el funcionario “este es el rubro indispensable” que el ministro de Economía, Sergio Massa, “tiene claro para sostener el crecimiento con base en el diseño y la producción que ya echó raíces y que nos permite darle alas a las próximas generaciones porque estamos a la víspera de una gran Argentina”.

Quienes obtuvieron el sello no recibieron una retribución económica, pero sí podrán lograr una mayor visibilidad a nivel nacional e internacional pues aparecerán en el catálogo anual de la revista.

También tendrán la posibilidad de participar de exposiciones y rondas de negocios con compradores nacional e internacionales, además de tener visibilidad en revistas de publicación masiva y especializadas de diseños y recibir acompañamiento en acciones comerciales y de exportación.

Te puede Interesar  Nuevo destino: Misiones ya tiene conexión directa con Europa

Además, podrán asociarse para crear grupos exportadores, participar en el envío de sus productos a ferias internacionales, utilizar el distintivo del SBD y obtener beneficios exclusivos para licenciar la Marca País.

Este año, la exposición anual se realizó entre el 13 y el 16 de abril en el Centro Cultural Kirchner (CCK) donde, además de presentarse gran parte de los 392 productos que obtuvieron la distinción en el último año (en el cual se registró un récord de inscriptos y premiados), contó con charlas con diseñadores, empresas y funcionarios vinculados con el sector industrial y de diseño; visitas guiadas y la presentación de programas para empresas y diseñadores.

Las empresas distinguidas también participaron de la exposición Maison et Objet en París, la feria de diseño de interiores más grande del mundo.

La evaluación de los productos estuvo a cargo de un comité conformado por 84 referentes de entidades públicas y privadas, relacionadas con el diseño y los diversos sectores productivos.

En la última edición, el 25% de las empresas distinguidas son exportadoras, según se informó en un comunicado.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin