El desafío de evitar el desperdicio de alimentos

Compartí esta noticia !

Uno de los desafíos del mundo es encontrar una solución al desperdicio de alimentos. Se estima que el 40% de la comida que se produce a nivel mundial nunca se consume y esa cantidad podría alimentar a 3 mil millones de personas. El planeta no sólo tendrá que proveer los recursos necesarios para la población, sino que a su vez absorber los desechos que se producen. 

SEE, empresa líder en soluciones de packaging comprometida con la sustentabilidad, comparte información acerca de la importancia de implementar soluciones para el envasado de alimentos que contribuyan a proteger el medio ambiente y promuevan la seguridad alimentaria, con el propósito de contribuir a mejorar la eficiencia operativa de los productores de alimentos. 

Mediante el trabajo “Desperdicio de alimentos en supermercados y autoservicios de Argentina: Causas y estimaciones,” realizado por We Team, Consumer Goods Forum, (GS1 Argentina en 2021), se dio a conocer que, en Argentina, durante el 2019, en supermercados y autoservicios, hubo una merma operativa de 4,8% que equivale a unas 123 mil toneladas y a un impacto económico muy importante. 

Esto indica que por cada $100 vendidos en este segmento, se dejaron de recibir $4,8. Las principales causas que generaron esta merma operativa fueron devoluciones, desperdicios, vencimientos, roturas, robo identificado, entre otras. Los artículos más afectados fueron principalmente carne vacuna, pollo, bananas, tomate y productos lácteos.

Los cortes de carnes sin envasar pierden peso y humedad, además de correr riesgos de contaminaciones por manipulación inadecuada. Ni los consumidores, ni los supermercados buscan y quieren eso. Además, el impacto ambiental gana relevancia ya que, según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el desperdicio de alimentos representa hasta el 10% de las emisiones totales de gases efecto invernadero.

Te puede Interesar  Por qué cada vez más argentinos eligen una alimentación a base de plantas

Las bolsas para envasado al vacío de SEE son una solución para reducir el desperdicio y mantener las propiedades del producto por más tiempo. SEE es una empresa pionera en la producción de bolsas para envasado al vacío que extienden la vida útil de las carnes refrigeradas por más de 90 días. Gracias al envasado al vacío el circuito comercial y el consumidor final se benefician con un producto con calidad protegida desde el origen. El ciclo de venta se amplía y permite una cobertura geográfica más extendida. El envasado al vacío extiende la vida útil de la carne vacuna e incluso posibilita la maduración de la misma, haciéndola más tierna y jugosa. Las bolsas están confeccionadas con materiales de alta barrera que evitan la oxidación del producto, permiten el sellado hermético del envase y evitan la fuga de líquidos. 

Los beneficios son múltiples:

  • Extensión de la vida útil y reducción de mermas por vencimiento.
  • Mejor manejo de inventario.
  • Mayor inocuidad de los alimentos y menos riesgos de contaminación.
  • Material de alta resistencia mecánica, protección de los alimentos durante la manipulación.
  • Mejor presentación y experiencia de consumo.
  • El envasado en origen asegura la calidad y frescura del producto.
  • Reducción del desperdicio contribuyendo a la sustentabilidad.

La innovación promueve cambios que benefician la creación de envases cada vez más prácticos y funcionales, todo a favor de la conveniencia de los consumidores y con el objetivo de evitar desperdicios. La adopción de soluciones de envasado diseñados por SEE genera un impacto positivo en el medioambiente.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin